tramites.gub.uy

Autorización para Construcción de Accesos Particulares Sobre Rutas Nacionales

Última actualización: 01/12/2017 - Próxima actualización: 30/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual personas físicas o jurídicas solicitan construir acceso a un predio particular desde una ruta nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Vialidad
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    Centro de Atención a la Ciudadanía (MTOP).
    Dirección: Rincón 575, planta baja.
    Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

     

     En Línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

    Ver más direcciones
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: Melvin Jones S/Nº
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4442 2664 Fax: 4442 8601
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Nota de solicitud firmada por el interesado conteniendo:

    • Información específica y exacta de lo que se va a construir (en caso de inicio en línea se sugiere firmarla con firma digital o en su defecto adjuntar escaneo).
    • Nombre y documento identidad del solicitante.
    • Número de padrón al que se solicita el acceso.
    • Sobre qué ruta nacional está ubicado y en que Departamento.
    • Plano de ubicación de las distintas construcciones respecto de la carretera.
    • Proyecto vial del acceso avalado por Ing. Civil (con timbre profesional), donde surja el tránsito previsto para el emprendimiento y las maniobras generales, planimería y paquete estructural,altimetría del acceso, previsiones de drenaje y señalización.
    •  Aclarar, si el acceso solicitado es a una vivienda particular, o es un acceso a un emprendimiento de gran envergadura, sean comerciales y/o industriales.
    • Siempre tener en cuenta que debe dejar constancia en la nota, de quienes son las personas autorizadas a notificarse, email, N° de fax , teléfono de línea y/o celular en donde se puede ubicar al interesado.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentar nota acompañada con la documentación en la oficina correspondiente.

     

    En línea: 

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.

    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).


     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Sin costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción