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Inscripción de Sucesión Indivisa sin Actividad Empresarial

Última actualización: 21/02/2018 - Próxima actualización: 20/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento mediante el cual la Sucesión Indivisa se inscribe ante la Administración Tributaria a los efectos de solicitar un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    LUGAR:
    En Montevideo:
    •     Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo
    En el Interior:
    • En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.


    PLAZO:


    Hasta 30 días corridos a partir del fallecimiento del titular.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas” (en 2 vías).

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

     

    • Fotocopia del documento de identidad de todos los presuntos herederos.
    • Certificación notarial (original y copia simple) de:
    1. Firma de todos los presuntos herederos
    2. Fecha del fallecimiento del causante y quienes son los únicos presuntos herederos
    3. Datos de todos los presuntos herederos:
    4. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    5. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    6. Fecha de nacimiento.
    7. Estado civil.
    8. Capacidad legal.
    9. Nacionalidad.
    10. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    NOTA:

     

    • En el caso de que algunos de los integrantes no sea residente, en su lugar firmara el apoderado quien podrá hacerlo a través de Mandato verbal. Aplica exclusivamente para rentas (IRPF/IRNR).
    • El domicilio fiscal será donde se ubica el inmueble en caso de ser más de uno se tomará al de mayor valor (IRPF/IRNR/IP).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
         
  • Vínculos de interés

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