Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva
Inscripción de comisión de fomento escolar
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual la Comisión de Fomento Escolar cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.
Requisitos
Contrato para uso de servicios en linea con BPS.
- Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
- Formulario 6361 Confirmación de Datos.
- Copia sellada de los formularios presentados.
Plazo:
- La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente.
- Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
Costos
- Timbre Profesional.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona- Formularios:
- Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
- Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas”, si corresponde.
- Ver Formularios e instructivos.
- Documentación requerida:
- 2 fotocopias de cédula de identidad de los integrantes de la comisión.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
- Nota del director de la escuela y 3 fotocopia estableciendo:
- Quienes integran la comisión.
- Cargo que ocupan.
- Fecha de inicio de actividades del o los dependientes.
Aclaración:
- En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
- Formularios:
¿Cómo se hace?
En persona- Presentándose con la documentación solicitada en las oficinas correspondientes.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa Agenda Web. En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
- o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
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