Inscripción de Comisión de Fomento Escolar

Última actualización: 23/05/2017 - Próxima actualización: 19/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Comisión de Fomento Escolar cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 9:30 a 16:00hs de lunes a viernes.
    • Local DGI
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 9:30 a 16:00hs de lunes a viernes.
    En Interior:

    Dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: 9:15 a 16:00 hs de lunes a viernes.
     

    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.
    El trámite se inicia por Internet accediendo a través de la página de BPS en Servicio Registro de Contribuyentes Web, y una vez aprobada la solicitud deberá concurrir personalmente, reservando previamente día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Esta modalidad es sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. En este caso debe tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    Plazo:
    La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente.
    Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    Presencial, con previa Agenda Web:

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta.

    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web:

    • El formulario será proporcionado por BPS en vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    • Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Documentación:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los integrantes de la comisión.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Nota del director de la escuela y 1 fotocopia estableciendo:
      • Quienes integran la comisión.
      • Cargo que ocupan.
      • Fecha de inicio de actividades del o los dependientes.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial, con previa Agenda Web.
      2. Presencial , con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
      • Impresión de la declaración jurada ingresada al sistema informático (B.P.S.).
  • Vínculos de interés

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