tramites.gub.uy

Inscripción de Comisión de Fomento Escolar

Última actualización: 22/11/2017 - Próxima actualización: 21/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Comisión de Fomento Escolar cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

     

    En Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.


    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.

    El trámite se inicia por Internet accediendo a través de la página de BPS en Servicio Registro de Contribuyentes Web, y una vez aprobada la solicitud deberá concurrir personalmente, reservando previamente día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    Esta modalidad es sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. En este caso debe tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    PLAZO:

    La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente.

    Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Presencial (Modalidad I):

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas”

    . Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios

    Presencial (Modalidad II) – Servicio Registro de Contribuyente Web

    El formulario será proporcionado por BPS en vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.


    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    1. 2 fotocopias de cédula de identidad de los integrantes de la comisión.
    2. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    3. Nota del director de la escuela y 3 fotocopia estableciendo:
    • Quienes integran la comisión.
    • Cargo que ocupan.
    • Fecha de inicio de actividades del o los dependientes.


    REQUISITO:

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota)
     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, con previa Agenda Web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial, con previa Agenda Web.
      2. Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción