tramites.gub.uy

Inscripción de Núcleo Familiar para el Impuesto al Patrimonio.

Última actualización: 25/03/2019 - Próxima actualización: 21/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento mediante el cual, quienes son contribuyentes del Impuesto al Patrimonio como núcleo familiar, solicitan un número de registro a los efectos de cumplir con las obligaciones de liquidación y pago de dicho impuesto.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:

    Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo.

    • En el Interior, en dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.

    Plazo:
    • Fecha de vencimiento del pago del saldo o de la Declaración jurada de impuesto al patrimonio.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas”, en 2 vías. (En caso de altar Apoderado).
    • Ver Formularios.
    Documentación a presentar:
    • Fotocopia del documento de identidad de los titulares.
    • Factura original completa y fotocopia, de no más de 60 días de vigencia o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre de uno de los titulares.
    • En caso de no contar con Factura a nombre de los titulares presentar Certificación notarial (original y copia simple) con:
      • Firma de los titulares y datos personales:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Fecha de nacimiento.
      • Estado civil.
      • Mayoría edad.
      • Nacionalidad.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica.
    Nota:

    En el caso de que algunos de los integrantes no pueda firmar, en su lugar firmara el apoderado, quien podrá hacerlo por Poder o por Mandato Verbal si es profesional universitario debidamente certificado en Notarial adjunto.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Presencial, con la documentación requerida. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      Constancia del trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción