Inscripción de Núcleo Familiar para el Impuesto al Patrimonio

Última actualización: 18/08/2017 - Próxima actualización: 14/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento mediante el cual, quienes son contribuyentes del Impuesto al Patrimonio, como núcleo familiar solicitan un número de registro a los efectos de cumplir con las obligaciones de liquidación y pago de dicho impuesto.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT.
      • Horario de atención: de lunes a viernes: 09:30 a 16:00hs
     
    En el Interior:

    En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituído.
    Horario de atención: de lunes a viernes: 09:15 a 16:00 hs.

    Plazo:
    Fecha de vencimiento del pago del saldo o de la Declaración Jurada del Impuesto al Patrimonio.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas”, en 2 vías. (En caso de alta Apoderado)
       

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta.

     

    Documentación:

         
    • Fotocopia del documento de identidad de los titulares.
    • Factura original completa, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre de uno de los titulares y fotocopia.

      NOTA:
      o      En el caso de que algunos de los integrantes no pueda firmar, en su lugar firmará el apoderado, quien podrá hacerlo por Poder o por Mandato Verbal si es profesional universitario.
      o     En caso de no contar con Factura a nombre de los titulares presentar Certificación notarial (original y copia simple) con:
      - Firma de los titulares y datos personales:
      - Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido. 
      - Documento de Identidad (tipo, país de origen y número). 
      - Fecha de nacimiento.
      - Estado civil. 
      - Capacidad legal. 
      - Nacionalidad. 
      - Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país. 
        
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica.
       

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351 y 0352.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“6351.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción