tramites.gub.uy

Inscripción de Núcleo Familiar para el Impuesto al Patrimonio

Última actualización: 22/03/2018 - Próxima actualización: 18/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento mediante el cual, quienes son contribuyentes del Impuesto al Patrimonio, como núcleo familiar solicitan un número de registro a los efectos de cumplir con las obligaciones de liquidación y pago de dicho impuesto.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    LUGAR:

    En Montevideo:
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo.
    En el Interior:
    • En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.


    PLAZO:

    Fecha de vencimiento del pago del saldo o de la Declaración jurada de impuesto al patrimonio.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

     

    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas”, en 2 vías. (En caso de altar Apoderado).

     Ver Formularios

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Fotocopia del documento de identidad de los titulares.
    • Factura original completa, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre de uno de los titulares y fotocopia.


    NOTA:

    • En el caso de que algunos de los integrantes no pueda firmar, en su lugar firmara el apoderado, quien podrá hacerlo por Poder o por Mandato Verbal si es profesional universitario.
    • En caso de no contar con Factura a nombre de los titulares presentar Certificación notarial (original y copia simple) con:
    1. Firma de los titulares y datos personales:
    2. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    3. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    4. Fecha de nacimiento.
    5. Estado civil.
    6. Capacidad legal.
    7. Nacionalidad.
    8. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    9. Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción