Inscripción de Sociedad Civil, Asociación o Sociedad con Objeto Agrario

Última actualización: 05/06/2017 - Próxima actualización: 02/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Sociedad Civil con Objeto Agrario cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

     

    • Presencial, con previa Agenda Web.
      • En Montevideo:
        • Local BPS:
          • Registro de Contribuyentes y Empresas.
          • Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo.
          • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
          • Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
        • Local DGI
          • Dirección: Fernández Crespo 1534.
          • Sector RUT Subsuelo.
          • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
          • Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
      • En el Interior:
        • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
        • Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
        • Horario de atención: De lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

     

    • Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.

     

    El trámite se inicia por Internet accediendo a través de la página de BPS en Servicio Registro de Contribuyentes Web, y una vez aprobada la solicitud deberá concurrir personalmente, reservando previamente día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    Esta modalidad es sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. En este caso debe tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

     

    PLAZO:

    La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días anteriores al inicio) y hasta el inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Presencial con previa Agenda Web:

    Presencial con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web:

    El formulario será proporcionado por BPS en vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Documentación Requerida:

    • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los socios.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Testimonio Notarial y una fotocopia simple del Contrato Social.
    • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) de:
      • Firmas de todos los socios
      • Datos de los socios:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
        • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
        • Fecha de nacimiento.
        • Estado civil.
        • Nacionalidad.
        • Capacidad legal.
        • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
        • Que son los únicos integrantes.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
      • Nombres de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firmas y los demas datos que se solicitó a los integrantes de la sociedad.
      • Personería y Representación completa, incluyendo fecha del contrato.
      • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

     

    NOTA:

    Si declara actividad agropecuaria: Ver Instructivo de requisitos para la inscripción de empresas con actividad agropecuaria.
     
     

    REQUISITO: Contrato para uso de servicios en línea CON BPS

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS 

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota)

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial con previa agenda web.
      2. Presencial con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6531 (Tarjeta de RUT).
      • Copia sellada de los formularios.
      • Formulario 6361 Confirmación de datos.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción