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Inscripción de Agrupación Política

Última actualización: 21/03/2018 - Próxima actualización: 17/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual las Agrupaciones Políticas cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.


    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.

    Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    PLAZO:

    La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Presencial (Modalidad I):

      . Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
      . Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).

      Ver Formularios




    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los representantes o directivos.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Original o copia autenticada de los estatutos y 2 Fotocopias simples.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
    1. Firma de todos los integrantes del Consejo u Órgano Directivo (si dichas asociaciones, clubes y fundaciones no están gravadas con ningún impuesto, solo las firmas de los representantes legales).
    2. Datos individualizantes de los directores que ingresan:

     

    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    • Documento de Identidad.
    • Estado civil.
    • Nacionalidad.
    • Capacidad legal.
    • Domicilio particular.
    • Control de la personería jurídica y de la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura, si corresponde.
    • Representación y administración (ejemplo: Presidente, Secretario, etc.), según libro de actas, última designación de autoridades con fecha, cargos y nombres, actividad que van a desarrollar.
    • Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    REQUISITO:

    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS.


    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Presencial, con previa Agenda Web.
    2. Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene.

    • Forma de solicitarlo:

       Presencial, con previa agenda web.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”
      • Formularios sellados.
  • Vínculos de interés

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