Clausura Empresa Unipersonal (Monotributo, Monotributo MIDES, IVA Mínimo, etc.)

Última actualización: 22/02/2017 - Próxima actualización: 21/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Presencial, con previa reserva de día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    • Registro de Contribuyentes y Empresas
      • Dirección: Sarandí 570, subsuelo. 
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534; Sector RUT, subsuelo. 
      • Horario de atención: lunes a viernes: 09:30 a 16:00 horas.

     

    En Interior:

    En las dependencias habilitadas con Ventanilla Única, según corresponda al domicilio constituido, o en las Dependencias de DGI y Sucursales de BPS en ese orden.

    Ver en Agenda Web los lugares que exigen reserva previa.

    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    Plazo:  Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Formulario 0355 “Cancelación (en 3 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0453 detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada (incluido los recibos), con un timbre profesional (en 2 vías).
    • Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora (en 2 vías), si corresponde.
    • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías) si fuera múltiple empresario (excepto contribuyentes rurales y monotributo), con timbre profesional.

     

    Documentación:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde
    • Papelería impresa no utilizada y última utilizada (incluidos los recibos).
    • Original y fotocopia de la constancia de clausura del MTSS
    • 2 fotocopias de la cédula de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

    NOTA: Si la causal es por fallecimiento, ver Instructivo “Clausura de unipersonal por fallecimiento”

  • ¿Cómo se hace?

    Coordinar en línea una cita en la Agenda Web. Presentarse el día y hora pactados con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial, con previa reserva de día y hora por el servicio de Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.); formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
      • Impresión de la declaración jurada ingresada al sistema informático (B.P.S.).
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción