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Clausura Empresa Unipersonal (Monotributo, Monotributo MIDES, IVA Mínimo, etc.)

Última actualización: 15/02/2018 - Próxima actualización: 14/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
       
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.


    PLAZO:


    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0355 “Cancelación (en 3 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0453 detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada (incluido los recibos), con un timbre profesional (en 2 vías).
    • Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora (en 2 vías), si corresponde.
    • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías) si fuera múltiple empresario (excepto contribuyentes rurales y monotributo), con timbre profesional.

    Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
    • Papelería impresa no utilizada y última utilizada (incluidos los recibos).
    • Original y fotocopia de la constancia de clausura del MTSS.
    • 2 fotocopias de la cédula de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

       

    NOTA: Si la causal es por fallecimiento, ver Instructivo “Clausura de unipersonal por fallecimiento”.

  • ¿Cómo se hace?

    Coordinar en línea una cita en la Agenda Web. Presentarse el día y hora pactados con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial, con previa reserva de día y hora por el servicio de Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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