tramites.gub.uy

Exoneración del Costo del Trámite de Cédula de Identidad

Última actualización: 21/11/2017 - Próxima actualización: 20/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El trámite consiste en agendar audiencia gratuita para obtener la Cédula de Identidad. Pueden acceder a dicho trámite los beneficiarios de programas Mides o en su defecto personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Mides Central:
      Dirección: Avenida 18 de julio 1453.
      Teléfono: 2400 0302 internos 1061/1068.
      Horario: De Lunes a Jueves a las 08:00 horas.
    En las Oficinas Territoriales:
    • OTE Este.
      Dirección: 8 de Octubre 3436, esquina Batlle y Ordoñez.
      Teléfono: 2506 8949.
      Horario de atención: Lunes a las 10:00 horas.
    • OTE Centro.
      Dirección: Domingo Aramburú 1637, esquina General Flores.
      Teléfono: 2202 1154 / 55 / 56.
      Horario de atención: Lunes, miércoles y jueves de 09:00 a 15:00 horas.
    • OTE Oeste.
      Dirección: Pandiani 20 esquina San Quintín.
      Teléfono: 2304 9166.
      Horario de atención: Lunes a las 10:00 horas.
    • OTE Pereira Rossell.
      Dirección: Bulevar Artigas 1550.
      Teléfono: 2400 0302 interno 4661.
      Horario de atención: Lunes a las 10:00 horas.
    • Centro de Atención Ciudadana Cerro.
      Dirección: La Cañada s/n entre Calle 5 y 6.
      Teléfono: 2315 5683.
      Horario de atención: Lunes a las 10:00 horas.
    En el interior:

    En las oficinas correspondientes:  Listado oficinas del Interior.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Depende del trámite a realizar:

    1. Por primera vez: partida de nacimiento del/la titular de la cédula de identidad.
    2. Renovación: nombre y apellido del titular de la cédula a renovar, número de cédula de la persona que realiza el trámite y el documento.
    3. Deterioro: nombre y apellido del titular de la cédula a tramitar, número de cédula de la persona que realiza el trámite y el documento deteriorado.
    4. Extravío: nombre y apellido, número de cédula de identidad y denuncia policial de extravío.

    Quiénes pueden acceder a este beneficio:

    1. Personas que integran núcleo familiar de Asignaciones Familiares por Plan de Equidad AFAM PE.
    2. Titulares de cobro Asistencia a la Vejez.
    3. Participantes del Programa Uruguay Trabaja.
    4. Personas que asisten a refugios o se encuentran en situación de calle.
    5. Aquellas personas que nos son beneficiarias de ninguno de estos programas deben presentar un informe socioeconómico que dé cuenta de que por su situación no puede asumir el costo del trámite.
  • ¿Cómo se hace?

    • Las personas interesadas deben presentarse en las oficinas correspondientes de Montevideo o Interior con la documentación requerida según el tipo de trámite a realizar.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      El trámite en las oficinas del MIDES se realiza en el momento. Se expide una nota que se debe presentar en oficinas de la DNIC el día agendado en el horario previsto.

      En Montevideo la nueva Cédula de Identidad se entrega en el momento. En el interior se debe consultar en las Oficinas Territoriales.

      En caso de hurto, la persona puede solicitar la denuncia en la Seccional correspondiente y dirigirse directamente a la Oficina de Identidad Civil (Bartolomé Mitre 1434, Montevideo. Teléfono: 2916 1535).

      Lo puede realizar cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro de la población beneficiaria o un tercero.



       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción