tramites.gub.uy

Registro de Agencias de Empleo Privadas

Última actualización: 14/09/2018 - Próxima actualización: 13/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un Registro Nacional en el cual se deberán inscribir todas las Empresas que intervienen en el mercado laboral realizando tareas de: selección de personal, intermediación y/o suministro de mano de obra y así obtener la Licencia Habilitante.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Empleo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En sede central del MTSS, DINAE - Departamento Administración y Registros.
    • Dirección: Juncal 1517, piso 2. - Montevideo
    • Horarios de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
    • Contactos: 1928 interno 1413.
    • Correo electrónico: agencias@mtss.gub.uy
    En el Interior del país:

    Se deberán dirigir a los Centros Públicos de Empleo

    Las solicitudes también pueden enviarse por Correo Postal con la documentación adjunta requerida a:
    • MTSS - DINAE
    • Administración y Registros
    • Dirección: Juncal 1517, Piso 2.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Licencia habilitante por primera vez:
    • Planilla de trabajo unificada, donde conste el grupo de Consejo de Salarios (Grupo 19).
    • Certificado único expedido por DGI.
    • Certificado común expedido por BPS.
    • Póliza de seguros contra accidentes de trabajo.
    • Estatutos en caso de sociedades.
    • Certificación notarial que acredite estructura organizativa (local adecuado para la realización de las actividades propias de su giro, accesibilidad de usuarios, correcta identificación del mismo y que cuenta con el personal suficiente para la ejecución del fin correspondiente).
    • Formulario de Solicitud de Inscripción completo.
    Baja de la licencia:
    Renovación de la licencia:
    • Habilitación del año anterior.
    • Informes trimestrales al día.
    • Planilla de Trabajo Unificada, donde conste el grupo de Consejo de Salarios (Grupo 19)
    • Certificado único expedido por DGI.
    • Certificado común expedido por BPS.
    • Póliza de seguros contra accidentes de trabajo.
    • Estatutos en caso de sociedades. (si hubo cambios que declarar sino no es necesario)
    • Certificación notarial que acredite estructura organizativa (local adecuado para la realización de las actividades propias de su giro, accesibilidad de usuarios, correcta identificación del mismo y que cuenta con el personal suficiente para la ejecución del fin correspondiente). Si no hubo cambio de local, no es necesario traerla de nuevo.
  • ¿Cómo se hace?

     Presencial:
    1. Se presenta el interesado con la documentacion indicada anteriormente.
    2. La Dirección Nacional de Empleo expide la Licencia dentro de los quince días hábiles posteriores a la solicitud de inscripción en el Registro.
     Por Correo Postal:
    1. Enviando la documentacion correspondiente por Correo a la direccion indicada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      La Dirección Nacional de Empleo expide la Licencia dentro de los quince días hábiles posteriores a la solicitud de inscripción en el Registro.

      Vigencia: dicha Licencia tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de Habilitación. En caso de cambio de domicilio dentro de dicho plazo, se deberá comunicar tal situación, a la brevedad, a este Registro mediante la Certificación Notarial correspondiente.

      Los cuatro informes estadísticos anuales deben ser remitidos cada trimestre vía correo electrónico a la dirección de contacto.

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 137/2016

      Decreto Reglamentario de la ley 17.692 (ratifica convenio OIT 181) de fecha 9 de mayo de 2016 sobre el funcionamiento del Registro de Agencias de Empleo Privadas

    • Ley 17.692

      Ley de 26/09/2003 que ratifica el Convenio Internacional de Trabajo N° 181 sobre las Agencias de Empleo Privadas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción