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Registro de Agencias de Empleo Privadas

Última actualización: 06/11/2017 - Próxima actualización: 05/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un Registro Nacional en el cual se deberán inscribir todas las Empresas que intervienen en el mercado laboral realizando tareas de: selección de personal, intermediación y/o suministro de mano de obra y así obtener la Licencia Habilitante.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Empleo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    En sede central del MTSS, DINAE - Departamento Administración y Registros
    Dirección: Juncal 1517, piso 2.
    Horarios de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
    Contactos: 1928 interno 1413
    Correo electrónico: agencias@mtss.gub.uy


    En el Interior del país:

    Se deberán dirigir a los Centros Públicos de Empleo

    Las solicitudes también pueden enviarse por Correo Postal con la documentación adjunta requerida a:

    MTSS - DINAE
    Administración y Registros
    Dirección: Juncal 1517, Piso 2.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Licencia habilitante por primera vez:

    • Planilla de trabajo unificada, donde conste el grupo de Consejo de Salarios Grupo 19, Subgrupo 2.
    • Certificado único expedido por DGI.
    • Certificado común expedido por BPS.
    • Póliza de seguros contra accidentes de trabajo.
    • Estatutos en caso de sociedades.
    • Certificación notarial que acredite estructura organizativa (local adecuado para la realización de las actividades propias de su giro, accesibilidad de usuarios, correcta identificación del mismo y que cuenta con el personal suficiente para la ejecución del fin correspondiente).
    • Formulario de Solicitud de Inscripción completo.


    Baja de la licencia:


    Renovación de la licencia:

    • Habilitación del año anterior.
    • Informes trimestrales al día.
    • Planilla de Trabajo Unificada, donde conste el grupo de Consejo de Salarios Grupo 19, Subgrupo 2.
    • Certificado único expedido por DGI.
    • Certificado común expedido por BPS.
    • Póliza de seguros contra accidentes de trabajo.
    • Estatutos en caso de sociedades. (si hubo cambios que declarar sino no es necesario)
    • Certificación notarial que acredite estructura organizativa (local adecuado para la realización de las actividades propias de su giro, accesibilidad de usuarios, correcta identificación del mismo y que cuenta con el personal suficiente para la ejecución del fin correspondiente). Si no hubo cambio de local, no es necesario traerla de nuevo.
  • ¿Cómo se hace?

     Presencialmente:
    • Se presenta el interesado con la documentacion indicada anteriormente.
    • La Dirección Nacional de Empleo expide la Licencia dentro de los quince días hábiles posteriores a la solicitud de inscripción en el Registro.
     Por Correo Postal:
    • Enviando la documentacion correspondiente por Correo a la direccion indicada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Las solicitudes de habilitación, de renovación y de baja se realizan en forma personal o por correo postal.

      La habilitación y la baja se pueden gestionar en cualquier momento; la renovación, al año de la fecha de habilitación correspondiente.

       

    • Otros datos de interés:

      La Dirección Nacional de Empleo expide la Licencia dentro de los quince días hábiles posteriores a la solicitud de inscripción en el Registro.

      Vigencia: dicha Licencia tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de Habilitación. En caso de cambio de domicilio dentro de dicho plazo, se deberá comunicar tal situación, a la brevedad, a este Registro mediante la Certificación Notarial correspondiente.

      Los cuatro informes estadísticos anuales deben ser remitidos cada trimestre vía correo electrónico a la dirección de contacto.

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 137/2016

      Decreto Reglamentario de la ley 17.692 (ratifica convenio OIT 181) de fecha 9 de mayo de 2016 sobre el funcionamiento del Registro de Agencias de Empleo Privadas

    • Ley 17.692

      Ley de 26/09/2003 que ratifica el Convenio Internacional de Trabajo N° 181 sobre las Agencias de Empleo Privadas.

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