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Clausura de Empresa Unipersonal por Fallecimiento del Titular

Última actualización: 20/03/2019 - Próxima actualización: 16/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los Contribuyentes.  

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Con previa Agenda Web.
    • En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    • PLAZO:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de fallecimiento.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Documentación que debe presentarse:
    • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde
    • Original y fotocopia de la constancia de la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos a las normas laborales o multas impagas.
    • 2 fotocopias del documento de identidad de todos los presuntos herederos
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
    • Certificado notarial con:
      Firma y datos personales completos de los presuntos herederos
         Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
         Documento de Identidad
         Estado civil
         Nacionalidad
         Capacidad legal
         Domicilio particular, si no lo tuviera deberá establecer un domicilio en el país.
      Fecha de fallecimiento del causante
      Establecer que son los únicos presuntos herederos.
    • NOTA:
    • En caso de contribuyente Rural se deberá tener en cuenta lo establecido en “Instructivo Clausura de Empresas Rurales (en Web de BPS)”
    • (*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
    • REQUISITO: 
    • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Con previa Agenda Web.
    2. Presentandose con la documentación solicitada.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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