Clausura de Sucursales y Otros Locales en el RUT

Última actualización: 22/02/2017 - Próxima actualización: 21/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial con previa agenda web.

    En Montevideo:
    Registro Único Tributario.
    Dirección: Avenida Daniel Fernández Crespo 1534 subsuelo B.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de agenda web.

     

    Horario de atención: lunes a viernes: 09:30 a 16:00 horas.

     

    Trámite Unificado o en ATYR.
    Dirección: Peatonal Sarandí 570 subsuelo.
    Horario de atención: lunes a viernes: 09:30 a 16:00 horas.

     

     

    Vía Web. 
    Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
    Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
    Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página www.dgi.gub.uy, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
    Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
     

     

    En Interior:
    En las Dependencias de DGI. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

     

     

    Plazo: Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de la baja.
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:
    Presencial (Modalidad I):

    • Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 3/006 (DGI) para maquina registradora (2 vías), si corresponde, firmado por todos los integrantes de la sociedad con un timbre profesional.
    • Para realizar la entrega de documentación: Formulario 0453 detallando papelería impresa no utilizado y ultima atizada (incluidos los recibos detallados en el formulario) con un timbre profesional.
    • Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios 

     

    Presencial (Modalidad II) – Servicio Registro de Contribuyente Web
    · El formulario será proporcionado por BPS en vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
     

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
    • 2 Fotocopias de la cédula de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde (previa anulación de la misma)

     

     

    REQUISITO:
    Contrato para uso de servicios en línea CON BPS

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota)
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial, con previa agenda Web.
      2. Vía Web.
    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Copia sellada del formulario 0351 y 0354.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“6351.
  • Vínculos de interés

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