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Clausura de Sucursales y Otros Locales en el RUT

Última actualización: 12/02/2019 - Próxima actualización: 11/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:
    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
       

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    En Línea:

    Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
    Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
    Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página de DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
    Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
    Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.

    PLAZO:

    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de la baja. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:
    Presencial:
    • Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 3/006 (DGI) para maquina registradora (2 vías), si corresponde, firmado por todos los integrantes de la sociedad con un timbre profesional.
    • Para realizar la entrega de documentación: Formulario 0453 detallando papelería impresa no utilizado y ultima atizada (incluidos los recibos detallados en el formulario) con un timbre profesional.

    Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios

    Documentación a presentar:
    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de la cédula de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde (previa anulación de la misma).
    REQUISITO:

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Solicitud Usuario Personal BPS

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones. (Acceder a Formularios/ Conexión Remota). 

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del Trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada del formulario 0354.
  • Vínculos de interés

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