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Clausura de Sucesión Indivisa con Actividad Empresarial

Última actualización: 10/08/2018 - Próxima actualización: 06/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

     

    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    PLAZO:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:
    • Formulario 0355 “Cancelación” (en 3 vías), con un timbre profesional, firmados por todos los integrantes de la sucesión.
    • Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora en 2 vías, si corresponde, firmados por todos los integrantes de la sociedad.
    • Formulario 0453 detallando la papelería a entregar, con timbre profesional.
    • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías). SI fuera múltiple empresario (excepto contribuyentes rurales), con un timbre profesional (si corresponde).

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: 
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Papelería impresa no utilizada y última utilizada (incluidos los recibos).
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
    • Original y fotocopia de la constancia de clausura del MTSS.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

    NOTA:


    En caso de contribuyentes rurales se deberá tener en cuenta lo establecido en instructivo “Clausura de empresas rurales”.
    Se debe verificar si la Sucesión está terminada judicialmente o no:

     

    1. Si lo está, se clausura a fecha Declaratoria Herederos con testimonio del mismo y copia simple.-
    2. Si no lo estuviera, se clausura a la fecha indicada en Formulario 0355 sin ninguna otra documentación.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Coordinar en línea una cita en la Agenda Web. Presentarse el día y hora pactados con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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