tramites.gub.uy

Clausura de Sucesión Indivisa con Actividad Empresarial.

Última actualización: 14/05/2019 - Próxima actualización: 10/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web. 
    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas
    • Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI.
    • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0355 “Cancelación” (en 3 vías), con un timbre profesional, firmados por todos los integrantes de la sucesión.
    • Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora en 2 vías, si corresponde, firmados por todos los integrantes de la sociedad.
    • Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada.(*)
    • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías) SI fuera múltiple empresario (excepto contribuyentes rurales), con un timbre profesional (si corresponde).

      Ver Formularios (Formularios BPS)
    Documentación a presentar:
    • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
    • Original y fotocopia de la constancia de la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos a las normas laborales o multas impagas.
    • 2 fotocopias de documentode identidad de los titulares
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
    NOTA:

    Se debe verificar si la Sucesión está terminada judicialmente o no:

    •  Si lo está, se clausura a fecha Declaratoria Herederos con testimonio del mismo y copia simple.-
    • Si no lo estuviera, se clausura a la fecha indicada en Formulario 0355 sin ninguna otra documentación.

    En caso de contribuyentes rurales se deberá tener en cuenta lo establecido en instructivo de BPS para “Baja de padrones rurales”

    (*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda. 

    Requisito:

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS:

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Solicitar día y hora a través de la agenda web.
    2. Concurrir a la oficina correspondiente con la documentación solicitada
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del Trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción