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Declaración de Interés Nacional

Última actualización: 15/08/2018 - Próxima actualización: 11/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Gestión de auspicio estatal de una actividad privada que sea de interés general.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Presidencia de la República
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En las Mesas de Entrada de los Ministerios o de la Presidencia de la República o en línea a través del portal Trámites.gub.uy.

    Nota importante: Por Resolución 1248 del 10/08/2010 se ha delegado en los Ministros o quienes hagan sus veces las atribuciones del Poder Ejecutivo concernientes a declarar actividades y eventos de interés nacional. Cuando represente erogación de dinero para el Estado se deberá presentar en Mesa de Entrada de Presidencia.

    Por consultas:
    División Secretaría Administrativa de la Presidencia de la República.
    Dirección: Santiago de Liniers 1280 Planta Baja Torre Ejecutiva Anexa.
    Horario:  lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 
    Correo electronico admd@presidencia.gub.uy.
    Telefonos: (2)150 internos 7502 al 7505.
    Fax: (2)150 7500.

    En Línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Constitución de domicilio.
    • Teléfono y/o Fax.
    • Correo Electrónico.
    • Firma del Interesado o su representante con Poder o Certificado Notarial que llevará timbre profesional con un costo a regirse por el valor del momento. Toda firma profesional requiere dicho Timbre.
    • Contar con un usuario ID Uruguay si lo realiza vía web.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    Las opciones son las siguientes:

    • Presentar la solicitud en la Mesa de Entrada de cada Ministerio según corresponda el trámite.
    • Presentar la solicitud en la Mesa de Entrada de Presidencia de la República.
    En Línea:

    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

    • Una vez finalizado el trámite, se notifica la resolución al interesado.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente o por apoderado debidamente acreditado.
      • En línea.
  • Vínculos de interés

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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