tramites.gub.uy

Declaración de Interés Nacional

Última actualización: 04/06/2018 - Próxima actualización: 01/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Gestión de auspicio estatal de una actividad privada que sea de interés general.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Presidencia de la República
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Mesas de Entrada de los Ministerios o de la Presidencia de la República.

    Nota importante: Por Resolución 1248 del 10/08/2010 se ha delegado en los Ministros o quienes hagan sus veces las atribuciones del Poder Ejecutivo concernientes a declarar actividades y eventos de interés nacional. Cuando represente erogación de dinero para el Estado se deberá presentar en Mesa de Entrada de Presidencia.

    Por consultas:
    División Secretaría Administrativa.
    Dirección: Santiago de Liniers 1280 Planta Baja Torre Ejecutiva Anexa.
    Horario:  lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 
    Correo electronico admd@presidencia.gub.uy.
    Telefonos: (2)150 internos 7501 al 7505.
    Fax: (2)150 7500.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Constitución de domicilio.
    • Teléfono y/o Fax.
    • Correo Electrónico.
    • Firma del Interesado o su representante con Poder o Certificado Notarial que llevará timbre profesional con un costo a regirse por el valor del momento. Toda firma profesional requiere dicho Timbre.
  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: Presentar la solicitud en la Mesa de Entrada de cada Ministerio según corresponda el trámite o en la Mesa de Entrada de Presidencia de la República.
    • Paso 2: Se notifica la resolución al interesado.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o por apoderado debidamente acreditado.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción