Inscripción de Apoderado de una Empresa

Última actualización: 18/08/2017 - Próxima actualización: 14/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual el Apoderado de una Empresa cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • Presencial
    En Montevideo:

    Local DGI.
    Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

     
    En el Interior:

    En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha establecida en el formulario.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Formulario 0352 “Modificación Titulares” (en 2 vías), con un timbre profesional, firmado por los nuevos apoderados, donde conste la permanencia de los actuales titulares (no se requiere en este caso, la firma de los titulares que permanecen).

     

    Documentación:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de Cédula de Identidad del o los nuevos apoderados.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su Cédula de Identidad.
    • Certificación Notarial conteniendo:
      • Firma del o los nuevos apoderados.
      • Datos personales completos.
      • Control del poder, facultades y vigencia o revocación, según corresponda.
      • Integración del Directorio, Sociedad, etc., al día de hoy aclarando que son los únicos integrantes.

     

    NOTA: En caso de alta o permanencia de Personas Jurídicas se deberá adjuntar Formulario 0353 “Personas jurídicas vinculadas” (en 2 vías), con los mismos requisitos anteriormente mencionadas.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción