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Inscripción de Designación de un Administrador de Empresa Unipersonal por Jubilación e Inactividad

Última actualización: 20/03/2018 - Próxima actualización: 16/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual el Administrador de Empresa Unipersonal por Jubilación e Inactividad cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.
     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    • En Montevideo:
    1. En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    2. Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • En Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.

    El trámite se inicia por Internet accediendo a través de la página de BPS (http://www.bps.gub.uy/) en Servicio Registro de Contribuyentes Web, y una vez aprobada la solicitud deberá concurrir personalmente, reservando previamente día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    Esta modalidad es sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. En este caso debe tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    PLAZO:

    Hasta 30 días corridos desde la fecha del contrato.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Presencial (Modalidad I):

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)
    • Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto contribuyentes rurales, con timbre profesional.
    • Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios

     

    Presencial (Modalidad II) – Servicio Registro de Contribuyente Web

    El formulario será proporcionado por BPS en vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
    • A los efectos de acreditar la desvinculación de actividad personal remunerada del titular de la unipersonal, deberá presentar:
    • Contrato de designación del administrador y fotocopia que reúna los siguientes conceptos:
    1. Datos del titular, apellidos, nombres, número de contribuyente, número de empresa, fecha de cese.
    2. Designación de administrador, apellidos, nombres, cédula de identidad, domicilio, fecha de designación y aceptación del cargo, el que deberá tener el carácter de rentado. Asimismo deberá constar el alta del mismo en Gafi desde la fecha de ingreso.
    3. Plazo del contrato y condiciones de rescisión del mismo.
    4. Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
    • Firma del titular y administrador.
    • Datos del o los firmantes:
    1. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    2. Documento de Identidad.
    3. Estado civil.
    4. Nacionalidad.
    5. Capacidad legal.
    6. Domicilio particular.
    • Haber efectuado todos los controles correspondientes al contrato de designación de administrador.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del titular y del administrador.
    • Si concurre un tercero, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

     

    REQUISITO:
    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS

    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, previa agenda web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRAMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
         
  • Vínculos de interés

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