tramites.gub.uy

Clausura de Persona Física Contribuyente de Impuesto al Patrimonio

Última actualización: 15/02/2018 - Próxima actualización: 14/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial

    En Montevideo:
    • En el local DGI - Fernández Crespo 1534 - Sector RUT.
    En el Interior:
    • En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.

     

    PLAZO:


    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de declaratoria de herederos.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

     

    • Formulario 0355 “Cancelación” (en 2 vías), con un timbre profesional, firmado por el titular.


    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

     

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 1 fotocopias de Cédula de Identidad del titular.
    • Original o copia autenticada del Certificado de Resultancia de autos y 1 fotocopia.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su Cédula de Identidad.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial por el titular o a través de un tercero.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción