Registro de Responsables Técnicos de Instalación en Energía Solar Térmica

Última actualización: 19/04/2017 - Próxima actualización: 16/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual se establecen los Responsables Técnicos de Instalación (RTI) en Energía Solar Térmica.
    Una vez admitido como RTI, se le genera un usuario, que permite al RTI cargar la información correspondiente en la Web Solar (instalaciones, equipamiento, etcétera).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria, Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Energía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Puede realizar de las siguientes maneras:

    • En Línea.

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Sarandí 620
        • Horario: Ingreso de documentación: Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 - Retiro de documentacion: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00
        • Teléfono: 2916 2411
        • Mesa de Entrada
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se debe cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 13 del Decreto 451/011 o haber sido habilitado en Resolución Interna DNE, luego de aprobar la evaluación de conocimientos técnicos, según el Artículo 5 del Decreto 451/011. 

  • ¿Cómo se hace?

    • En Línea: Es necesario inscribir sus datos personales en el Formulario de Registro.
    • Presencial: dirigirse a las oficinas de Dirección Nacional de Energia. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Los datos son recabados por la Dirección Nacional de Energía, según la información proporcionada por el Interesado, y será publicada en la página del Programa de Energía Solar, en la lista de Responsables Técnicos de Instalación.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción