Clausura de Núcleo Familiar Contribuyente de Impuesto al Patrimonio

Última actualización: 10/02/2017 - Próxima actualización: 09/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Local DGI
    Fernández Crespo 1534 - Sector RUT exclusivo

    En Interior:


    En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.

    Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas.


    PLAZO: hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0355 “Cancelación” (en 2 vías), con un timbre profesional, firmado por los integrantes del Núcleo Familiar.
    Documentación a presentar:
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de la cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad

    NOTA:
    Si fuera por divorcio: se clausura a la fecha de la sentencia y se adjunta copia autenticada de la misma, firmado por uno solo de los cónyuges.
    Si fuera por fallecimiento: se clausura a la fecha fallecimiento cónyuge, firmado por el cónyuge supérstite, adjuntando partida de defunción original y copia simple.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:
      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción