tramites.gub.uy

Clausura – Fideicomiso

Última actualización: 15/02/2018 - Próxima actualización: 14/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    PLAZO:

    Se realiza dentro del plazo de 30 días de cesada la actividad.

    Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0355 “Cancelación (en 3 vías), con timbre profesional.
    • Formulario R500 (BPS) “declaración Padrones Rurales” con un timbre profesional, en caso de contribuyentes rurales.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

    Los formularios comunes BPS - DGI los encuentra Aquí
    Los formularios exclusivos de BPS los encuentra Aquí

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Contrato de disolución del fideicomiso (testimonio) con firmas certificadas y 2 fotocopias del mismo.

    Este documento podrá ser sustituido por Certificación notarial y 2 fotocopias, donde el Escribano controle:

    1. Fecha del contrato de disolución y liquidación con indicación de la no existencia de activos ni pasivos en la sociedad.
    2. Causal de la extinción del fideicomiso (art. 33 de la Ley de fideicomiso).

    NOTA: En caso de contribuyente rural se debe agregar además en el Certificado Notarial:

    Si fuera por compraventa, la certificación debe contener el detalle de la misma y la fecha de entrega de posesión.
    En caso de tratarse de un cese de arrendamiento, comodato u ocupación la certificación debe hacer referencia a las partes implicadas, la relación entre las mismas y la fecha de entrega de posesión.
    En caso que la documentación original (ejemplo: Compraventa, rescisión de arrendamiento, etc.) contenga la fecha de entrega de posesión, se puede presentar original y copia de la misma en sustitución de la certificación notarial.

     

    REQUISITO:

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea.

    En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS
     

  • ¿Cómo se hace?

    Solicitar cita a través de la Agenda Web y luego presentarse en el día y horario acordado con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción