Clausura – Revocación de Apoderado de una Empresa

Última actualización: 22/02/2017 - Próxima actualización: 21/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

    La Revocación del poder es el acto por el cual se hacen cesar los efectos del mismo por parte del poderdante respecto al poder otorgado por el mismo. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Registro Único de Contribuyentes
    Fernández Crespo 1534 subsuelo B
    Horario de atención: lunes a viernes: 09:30 a 16:00 horas.

    En Interior:
    En las Dependencias de DGI.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha establecida en el formulario. En caso de revocaión de poder, el trámite se hace a la fecha de revocación. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Formulario 0352 “Modificación Titulares” (en 2 vías), con un timbre profesional, firmado por los representantes (no se requiere en este caso, la firma del apoderado que deja de serlo) donde conste la permanencia de los actuales titulares y la baja del apoderado que corresponda.

    Documentación a presentar:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del o los titulares que permanecen.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su Cédula de Identidad.
    • Certificación Notarial conteniendo:
    • Firma del o los titulares.
    • Datos personales completos.
    • Control de revocación.
    • Integración del Directorio, Sociedad, etc., al día de hoy aclarando que son los únicos integrantes.

    NOTA
    El trámite se hace a la fecha de la revocación.


     

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del Trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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