tramites.gub.uy

Admisión Temporaria en Régimen General.

Última actualización: 19/10/2018 - Próxima actualización: 17/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La Admisión Temporaria es la introducción a plaza, exenta de tributos, de mercaderías extranjeras procedentes del exterior del territorio aduanero nacional con un fin determinado, ajeno al consumo, para ser reexpedidas, dentro del plazo que fije la reglamentación, sea en el estado en que fueron introducidas o después de haber sido objeto de una transformación, elaboración, reparación o agregación de valor determinadas, con efectiva ocupación de mano de obra.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    Presencial:
    • Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas.
    • Dirección: Colonia 1206 Piso 2.
    • Teléfon: 1712 4310 y 1712 4311.
    • Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    Consultas:
    • Correo electrónico: info@vuce.uy.

    • Teléfono: 0800 INFO (4636) o *463 para celulares de Administración Nacional de Telecomunicaciones.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales:
    • Constancia de vínculo contractual entre el peticionante y el proveedor.

    • Certificado notarial de control y vigencia de la sociedad y representación de firmantes con no más de 60 días de expedido

    • Nota de solicitud suscrita por la empresa o el representante debidamente autorizado.

    • Factura proforma.

    Requisitos particulares:
    • En caso de tratarse de obras o servicios, constancia contractual entre peticionante y contratante.

    • En caso de tratarse de un subcontratista, documento que acredite que el peticionante es un subcontratista.

    Requisitos para la realización en línea:
    • Para gestionarlo, la empresa deberá estar registrada en Ventanilla Única de Comercio Exterior (Guía de registro VUCE); si el trámite es realizado por un Despachante de Aduanas en su representación, quien deberá estar registrado es éste último.

    • Una vez que se ha gestionado la creación del usuario en VUCE deberá ingresar a la página VUCE y acceder a la Plataforma a través de “Acceder al Sistema VUCE” a través de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

    • Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda tener instalada la última versión del navegador de su preferencia así como también la última versión de Java.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ser usuario VUCE.
    Presencial:
    • Presentando la Documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:


  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción