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Cambio de Afiliación por Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Beneficiarias no FONASA

Última actualización: 04/01/2019 - Próxima actualización: 03/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    <p>&lt;p&gt;Solicitud de cambio de instituci&amp;oacute;n de salud para beneficiarias no FONASA que soliciten ampararse a lo establecido en la Ley 18.987 &amp;quot;Interrupci&amp;oacute;n voluntaria del embarazo&amp;quot; y su Decreto Reglamentario 375/012, y manifiesten disconformidad con su actual prestador de salud.&lt;/p&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt;</p>

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Junta Nacional de Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    <p>&lt;h5&gt;Presencial.&lt;/h5&gt; &lt;h5&gt;&lt;strong&gt;En Montevideo:&lt;/strong&gt;&lt;/h5&gt; &lt;ul&gt; &lt;li&gt;En Oficinas de la Junta Nacional de Salud.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Direcci&amp;oacute;n: 18 de Julio 1892, primer piso, oficina 109.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Horario de atenci&amp;oacute;n: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Tel&amp;eacute;fono: 19341040&lt;/li&gt; &lt;/ul&gt; &lt;h5&gt;&lt;strong&gt;En el interior:&lt;/strong&gt;&lt;/h5&gt; &lt;ul&gt; &lt;li&gt;&lt;a href=&quot;http://www.msp.gub.uy/Dir.%20Dptales%20de%20Salud&quot;&gt;Direcciones Departamentales de Salud &lt;/a&gt;en los d&amp;iacute;as y horarios que las mismas estipulen (Una vez que se visualice el mapa, hacer clic al departamento y luego a la foto del director).&lt;/li&gt; &lt;/ul&gt; &lt;p&gt;&lt;strong&gt;Cu&amp;aacute;ndo:&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; &lt;ul&gt; &lt;li&gt;Una vez constatado el embarazo y efectuadas las consultas m&amp;eacute;dicas pertinentes, cuando la usuaria solicita ampararse en la normativa mencionada y manifiesta su disconformidad con el prestador de salud al cual se encuantra afiliada &amp;nbsp;podr&amp;aacute; solicitar el cambio de afiliaci&amp;oacute;n.&lt;/li&gt; &lt;/ul&gt; &lt;h5&gt;En l&amp;iacute;nea.&lt;/h5&gt; &lt;ul&gt; &lt;li&gt;Ingresar al enlace o bot&amp;oacute;n &amp;quot;Iniciar Tr&amp;aacute;mite en L&amp;iacute;nea&amp;quot;.&lt;/li&gt; &lt;/ul&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt;</p>

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    <p>&lt;h5&gt;Requisitos generales:&lt;/h5&gt; &lt;ul&gt; &lt;li&gt;C&amp;eacute;dula de Identidad.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Formulario del equipo interdisciplinario de la instituci&amp;oacute;n a la cual pertenece.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Ecograf&amp;iacute;a y estudios cl&amp;iacute;nicos que acrediten el embarazo y semana de gestaci&amp;oacute;n.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;En caso de solicitar cambio de prestador para los menores o mayores con discapacidad a su cargo, presentar c&amp;eacute;dula de identidad de los mismos.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Formulario de cambio de solicitud de cambio de prestador de salud. (Descargar en v&amp;iacute;nculos asociados).&lt;/li&gt; &lt;/ul&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt;</p>

  • ¿Cómo se hace?

    <p>&lt;p&gt;Se podr&amp;aacute; realizar personalmente en las oficinas mencionadas, o en L&amp;iacute;nea, para ambas instancias se deber&amp;aacute; contar con la documentaci&amp;oacute;n correspondiente.&lt;/p&gt; &lt;h5&gt;Presencial:&lt;/h5&gt; &lt;ol&gt; &lt;li&gt;Se deber&amp;aacute; contar con el formulario de cambio de prestador completo, o en su defecto, podr&amp;aacute; completarlo en el momento de la solicitud.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;La Junta Nacional de Salud da vista de la solicitud al prestador de salud al cual pertenece la beneficiaria, otorg&amp;aacute;ndose un plazo de 24 horas para presentar los descargos.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Se realiza la Resoluci&amp;oacute;n correspondiente.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Se cita a la interesada a fin de notificarla de la resoluci&amp;oacute;n adoptada y se le entrega una copia de la misma.&lt;/li&gt; &lt;/ol&gt; &lt;h5&gt;En l&amp;iacute;nea:&lt;/h5&gt; &lt;ol&gt; &lt;li&gt;Se deber&amp;aacute; contar con usuario de &lt;a href=&quot;https://tramites.gub.uy/ampliados?id=4991&quot;&gt;Cuenta ID Uruguay&lt;/a&gt;.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Se accede a trav&amp;eacute;s del link o bot&amp;oacute;n &amp;quot;Iniciar Tr&amp;aacute;mite en L&amp;iacute;nea&amp;quot; y se ingresa el usuario y contrase&amp;ntilde;a obtenida en el punto uno.&lt;/li&gt; &lt;li&gt;Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.&amp;nbsp;Tenga en cuenta que la realizaci&amp;oacute;n en l&amp;iacute;nea requerir&amp;aacute; subir los archivos de la documentaci&amp;oacute;n solicitada en los formatos permitidos: pdf,(m&amp;aacute;x. 15 MB).&lt;/li&gt; &lt;/ol&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt;</p>

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      <p>&lt;ul&gt; &lt;li&gt; &lt;p&gt;No tiene.&lt;/p&gt; &lt;/li&gt; &lt;/ul&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt;</p>

    • Forma de solicitarlo:

      <p>&lt;ul&gt; &lt;li&gt; &lt;p&gt;En l&amp;iacute;nea.&lt;/p&gt; &lt;/li&gt; &lt;li&gt; &lt;p&gt;Presencial.&lt;/p&gt; &lt;/li&gt; &lt;/ul&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt;</p>

    • Otros datos de interés:

      <p>&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt; &lt;div id=&quot;sconnect-is-installed&quot; style=&quot;display: none;&quot;&gt;2.7.0.0&lt;/div&gt;</p>

  • Vínculos de interés

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