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Expedición Certificado Notarial de Afectación por Expropiación

Última actualización: 14/11/2017 - Próxima actualización: 13/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Servicio al usuario brindando información sobre afectación o no del bien de referencia, a los efectos de tomar conocimiento para posible enajenación particular del mismo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Topografía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    De forma presencial:

    Únicamente en Montevideo:

    • Dirección Rincón 575, Planta Baja, Oficina Centro de Atención a la Ciudadanía.
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30 a 16:00.
    • Teléfono: 2915 7933 internos 20017 / 20018.
    • Fax: 2915 2673.

    En línea:

    Haciendo clic en el botón "lniciar trámite en linea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Debe presentar un escrito o completar el formulario web.
    • La solicitud puede ser realizada por el Propietario o Escribano que esté designado para intervenir en la futura negociación particular:
      • En caso de ser el propietario deberá presentar certificado notarial o fotocopia de título de propiedad autenticado por Escribano.

      • Si el que presenta la nota es un tercero deberá presentar carta poder que lo autoriza a actuar en representación y en caso de ser Abogado agregar timbre profesional.

      • En caso de solicitarlo la parte compradora deberá estar acompañado de copia del boleto de reserva.

  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización en línea:
    1. Se deberá contar con usuario validado de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en el formato permitido: PDF (máx. 5 MB).
       
    Para la realización Presencial:
    • Personalmente en forma escrita con la documentación solicitada anteriormente o por un tercero con representación legal.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
  • Vínculos de interés

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Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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