Solicitud de Certificado para Firma de Contratos, Empresas Nacionales

Última actualización: 19/07/2017 - Próxima actualización: 15/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este trámite se realiza con el fin de obtener el Certificado que permite a la empresa firmar el contrato para la realización de una obra que fuera licitada, y de la cual la empresa ha resultado adjudicataria.

    Este certificado se expide a pedido de las empresas nacionales que han tramitado previamente su calificación de acuerdo al Art. 21 del Decreto 208/009. Ver trámite de calificación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Únicamente en Montevideo.
    Se presenta la solicitud, previo a la firma del contrato en el Centro de Atención a la Ciudadanía.
    Dirección: Rincón 575 Planta Baja.
    Horario: Lunes a Viernes, 09:30 a 16.00.

    En línea:

    Agendándose aquí.

    Registro Nacional de Empresas.
    Por Consultas Técnicas:

    Agendandose aquí.

    Dirección: Rincón 561 piso 4.
    Horario: Lunes a viernes, de 09:30 a 15:30.

    Teléfono: 2916 7522 interno10404 - 10418.

    Correos electrónicos:

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Empresas nacionales:

    • Presentar solicitud certificado de contrato - Descargar modelo de solicitud.
      • Firmada por representante legal o apoderado.
    • Fotocopia de la Resolución de adjudicación.
    • Fotocopia de la propuesta de la empresa.
    • Formulario 2 - Descargar formulario.
      • Firmado por representante legal o apoderado.
      • Con Timbre Profesional.
  • ¿Cómo se hace?

    Se ingresa la solicitud y documentación requerida.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      El interesado o terceras personas, presentan la solicitud y documentación requerida.

    • Otros datos de interés:

      Vigencia: Para la firma de cada contrato.

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción