tramites.gub.uy

Solicitud de Certificado para Firma de Contratos, Empresas Nacionales

Última actualización: 16/07/2018 - Próxima actualización: 12/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este trámite se realiza con el fin de obtener el Certificado que permite a la empresa firmar el contrato para la realización de una obra que fuera licitada, y de la cual la empresa ha resultado adjudicataria.

    Este certificado se expide a pedido de las empresas nacionales que han tramitado previamente su calificación de acuerdo al Art. 21 del Decreto 208/009. Ver trámite de calificación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Únicamente en Montevideo.
    • Se presenta la solicitud, previo a la firma del contrato en el Centro de Atención a la Ciudadanía (Mtop).
    • Dirección: Rincón 575 Planta Baja.
    • Horario: Lunes a Viernes, 09:30 a 16.00.
    En línea:
    • Agendar día y hora:  Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

     

    Registro Nacional de Empresas.
    Por Consultas Técnicas:

    Agendarse aquí.

    • Dirección: Rincón 561 piso 4.
    • Horario: Lunes a viernes, de 09:30 a 15:30.
    • Teléfono: 2916 7522 interno10404 - 10418.

    Correos electrónicos:

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Empresas nacionales:

    • Presentar solicitud certificado de contrato - Descargar modelo de solicitud.
      • Firmada por representante legal o apoderado.
    • Fotocopia de la Resolución de adjudicación.
    • Fotocopia de la propuesta de la empresa.
    • Formulario 2 - Descargar formulario.
      • Firmado por representante legal o apoderado.
      • Con Timbre Profesional.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación detallada anteriormente, en papel y escaneada de acuerdo a la "Directriz para la presentación de documentación en formato digital". La presentación de los documentos fuera de lo establecido (desordenados, con faltantes, o que superen el límite máximo) dará lugar a la observación del trámite. Se aconseja ver el documento "Lista de verificación"

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea (Agenda).
    • Otros datos de interés:
      • Vigencia: Para la firma de cada contrato.
  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción