tramites.gub.uy

Solicitud de Certificado para Firma de Contratos, Consorcios

Última actualización: 16/07/2018 - Próxima actualización: 12/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este certificado se expide a pedido de las empresas (nacionales y/o extranjeras) que han tramitado sus calificaciones, que constituyeron consorcio y resultaron adjudicatarias en un proceso licitatorio, para firmar contrato de ejecución de obra pública.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Unicamente en Montevideo:

    • Centro de Atención a la Ciudadanía.
    • Dirección: Rincón 575, planta baja.
    • Horario de atención: de Lunes a Viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Teléfono: 29167522 internos 10418 y 10404.

     

    Consultas Técnicas:

    • Registro Nacional de Empresas.
    • Si desea agendarse por asesoramiento.
    • Dirección: Rincón 561 piso 4.
    • Horario de atención: de 09:30 a 15:30.

     

    Correos electrónicos:

     

    En Línea:
    • Para Agendarse: Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

    Importante: para retirar el certificado deberá presentar la carátula de inicio de trámite.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación detallada anteriormente, en papel y escaneada de acuerdo a la "Directriz para la presentación de documentación en formato digital". La presentación de los documentos fuera de lo establecido (desordenados, con faltantes, o que superen el límite máximo) dará lugar a la observación del trámite. Se aconseja ver el documento "Lista de verificación"

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Línea (Agenda).
    • Otros datos de interés:
      • Vigencia: para la firma de cada contrato.
  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción