tramites.gub.uy

Registro Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (RNDCER)

Última actualización: 28/05/2018 - Próxima actualización: 24/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que debe realizarse ante el MSP de acuerdo a la Ordenanza 447/2009, por la que se declara obligatorio notificar en el territorio nacional, todos los defectos congénitos, independientemente de su edad, condición de nacimiento (nacido vivo, obito fetal y aborto) y momento del diagnóstico.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Las notificaciones se pueden realizar durante las 24 horas, los 365 días del año, en todo el país, al Departamento de Vigilancia en Salud, División Epidemiología, por las siguientes vías:

    • En línea a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • Teléfono:1934.4023 / 4024
    • Fax: 2408 5838.
    • Correo electrónico: congenitos@msp.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar la notificación, se requiere de información específica según la enfermedad o evento a notificar.

  • ¿Cómo se hace?

    La notificación es realizada por los profesionales de la salud (médicos y no médicos), así como integrantes de la sociedad civil vinculados a Asociaciones de Afectados y/o Familiares de defectos congénitos, enfermedades raras y discapacidad.

    En línea:

    1. Contar con cuenta ID Uruguay.
    2. Ingresar los datos solicitados en el formulario web.

    Fax:

    1. Se envía fax al 2408 5838.

    Correo electrónico:

    1. Se envía mail con la información solicitada.

    Ver Instructivo para completar Formulario de Notificación Obligatoria de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Fax.
      • E-mail.
    • Otros datos de interés:

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción