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Habilitación de Exportación de Especialidades Farmacéuticas

Última actualización: 11/04/2018 - Próxima actualización: 08/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben gestionar las empresas fabricantes y/o importadoras y representantes de especialidades farmacéuticas para obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública, que les permita la exportación de productos farmacéuticos.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    El trámite se realiza en línea a través de Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE).  

    Por consultas : 

    • Ministerio de Salud Pública - Departamento de Medicamentos
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 Oficina 006 - Planta Baja
    • Teléfono: 1934 5050 / 5054
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Completar el formulario de solicitud.
    2. Fotocopia de Certificado de Registro y Autorización de Venta vigente, con fórmula cuali-cuantitativa.
    3. Fotocopia de factura.
    4. Declaracion jurada DJ firmada por Director Técnico

     

    Todos los archivos deben adjuntarse escaneada en archivos pdf.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    • El trámite se hace en linea para lo cual la persona debe estar registrada en VUCE. Consulte cómo hacerlo aquí.
    • La empresa que esta solicitando la exportaciopn debe estar registrada en VUCE. Consulte como hacerlo aquí.
    • El interesado debe completar el formulario a traves de VUCE adjuntando la documentacion solictada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 Unidad Reajustable (UR).

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Duracion : en caso de no tener observaciones el plazo máximo es de 5 dias hábiles 

       Vigencia: 60 días a partir de la fecha de expedido.

       Importante: 

      Si la solicitud corresponde a un principio activo controlado se deebra realziar primero el trámite ante  la Division Sustancias Contrladas Una vez completado el formulario se deberá descargar el mismo ( con el botón imprimir ) para ser formado por el Director Técnico o responsable técnico de la empresa que realiza el trámite , una vez firmado se debe escanear y subir al sistema como documento adjunto en el campo " DJ firmada por Director Técnico " 

      Para un correcto funcionamiento del sistema , se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox asi como tambien la version Java 

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 324/999

      Sustitúyese el Artículo 69 del Decreto 521/984 por el cual se regula la importación, representación, producción, elaboración y comercialización de los medicamentos y productos afines de uso humano.

    • Ordenanza 521/2008

      Ordenanza Nº 561/2008

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