tramites.gub.uy

Renovación de Certificado de Regularidad para Cooperativas de Vivienda

Última actualización: 15/11/2017 - Próxima actualización: 14/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de la renovación del certificado de regularidad de las cooperativas de viviendas ya registradas.
    La renovación implica presentar la actualización del padrón social, el último balance cerrado y certificado notarial de vigencia de la persona jurídica y sus representantes legales en caso de haber modificaciones.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Vivienda
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se puede realizar en línea o personalmente.
    Personalmente:
    Cooperativas de Canelones, Colonia, Montevideo y San José, en:
    • Sede Central de DINAVI
    • Dirección: 25 de Mayo 402 esq. Zabala Planta baja
    • Teléfono de contacto: 2917-07-10 int 2141 /2142
    • Horario: de 9:15 a 16:00 horas
    • Correo electrónico: registrocooperativa@mvotma.gub.uy
    Resto del país:

    En la Oficina Local correspondiente.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • "Planilla de actualización del padrón social" con carácter de declaración jurada, que se encuentra disponible en la página web del MVOTMA:www.mvotma.gub.uy/tu-vivienda/construir/cooperativas/item/10004724-tramites-de-cooperativas.html
    • Nota de solicitud de renovación firmada por Presidente y Secretario.
    • Certificado Notarial de Personería Jurídica.
    • Estados contables con informe de compilación de contador público. Estar acompañado de acta de asamblea con su aprobación y consideración de la memoria anual.
    • Presentar los comprobantes de las bajas producidas en el padrón social (actas de asamblea, y en caso de corresponder, las cartas de renuncias).
  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización en línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, zip, rar. También podrán adjuntarse copias escaneadas o fotografiadas de los documentos requeridos para el trámite.
    3. Una vez que el MVOTMA valida la información enviada en la planilla, enviará un mail a la cooperativa citándola para concurrir a presentar la documentación original correspondiente.
    4. Estudiada la documentación y de no haber observaciones que formular, se emite el certificado de regularidad a la cooperativa, el que podrá ser consultado vía web.

     

    Para la realización presencial:
    1. La cooperativa deberá descargar y completar la "Planilla de actualización del padrón social".
    2. Una vez completada esa planilla deberá enviarla por mail a registrocooperativa@mvotma.gub.uy, solicitando ademas agendar una entrevista.
    3. El día de la entrevista deberá concurrir a la oficina con toda la documentación requerida. 

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo en MVOTMA.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea o por mail.
      • Presencialmente. 
    • Otros datos de interés:

      Duración: Es variable según la celeridad de la cooperativa en presentar la documentacióny levantar las observaciones en tiempo y forma.

      Vigencia: 1 año.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción