tramites.gub.uy

Certificado para la Adquisición de Explosivos

Última actualización: 26/07/2018 - Próxima actualización: 23/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un certificado que habilita a la adquisición de explosivos y accesorios en el Servicio de Material y Armamento del Ministerio de Defensa Nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Minería y Geología
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • El trámite se inicia exclusivamente en línea, se dispone de un PC para su realización en DINAMIGE.
    • Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE - http://www.dinamige.gub.uy ).
    • Dirección: Hervidero 2861 entre Ricaurte y Río Grande - MONTEVIDEO.
    • Teléfono: 2200 1951.
    • Horario de atención para solicitar o retirar certificado: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.
    En línea:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Ingresar número de RUT de la empresa por la cual se desea solicitar el explosivo, el solicitante deberá ser representante autorizado de la misma.
    4. Ingresar C.I. del barrenista designado, si el mismo está registrado en DINAMIGE el sistema completará el resto de los datos. En el caso de nuevos barrenistas, se deberán completar los datos personales del mismo y adjuntar copia clara del Carnet. Este barrenista será evaluado en la División de Evaluación de Proyectos e Inspecciones para su validación.
    5.  Completar los materiales y explosivos a solicitar.

    Presencial:
    1. En oficinas de DINAMIGE se encuentra disponible una PC para la realización del trámite según los pasos anteriores, el personal de la institución puede asistirlo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El costo es de $313. Se ajusta semestralmente por IPC. Se abona al iniciar el trámite en línea.
    • Forma de solicitarlo:
    • Otros datos de interés:
       Pago del trámite:
      • Dispone de 5 días hábiles para realizar el pago del certificado una vez realizada la solicitud. Puede realizar el pago del trámite en Tesorería de DINAMIGE o en redes de cobranza, en este caso deberá indicar que el pago es a la “Dirección Nacional de Minería y Geología”, debe proporcionar el número de Boleto incluido en el correo de confirmación.
      Emisión del certificado:
      • Una vez evaluada la solicitud y concretado el pago, el certificado es enviado directamente al Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional. Puede solicitar una copia vía e-mail a mesa.entrada.dinamige@miem.gub.uy o solicitarla directamente en Mesa de Entrada de DINAMIGE. Para ello deberá concurrir con un dispositivo USB ya que el certificado con firma electrónica carece de validez en su versión impresa.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción