tramites.gub.uy

Solicitud de Exoneraciones Fiscales al Amparo del Decreto N°354/009

Última actualización: 08/10/2018 - Próxima actualización: 06/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Dentro del marco de la Ley 16.906, opera el Decreto 354/009, donde se promueve la Exoneración del Impuesto a las Rentas generadas por el Desarrollo y ejercicio de una serie de actividades.

    A modo de ejemplo, estas actividades comprenden la generación eléctrica proveniente de fuentes renovables no tradicionales (eólica, biomasa, solar, entre otros), a través de cogeneración, la transformación de energía solar en energía térmica, servicios brindados por empresas de servicios energéticos (ESCOS) registradas en la D.N.E. y con calificación categoría A, y la fabricación nacional de maquinaria y equipos con destino a las actividades mencionadas anteriormente.

    La forma en que se instrumenta este beneficio es en forma continua y decreciente, a través de porcentajes de exoneración a descontar sobre la renta originada por las distintas actividades promovidas.

    Lea cuáles son los Criterios Básicos Generales de Funcionamiento (.pdf 317,28KB).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Energía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

     Presencial:
    • En Montevideo:
    • Dirección Nacional de Energía.
    • Sarandí 620, piso 3, de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Sarandí 620
        • Horario: Ingreso de documentación: Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 - Retiro de documentacion: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00
        • Teléfono: 2916 2411
        • Mesa de Entrada
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Documentación Requerida (.pdf 280,62 KB).
    • Es imprescindible que toda la documentación (necesaria y obligatoria) presentada para realizar el trámite, esté actualizada y firmada por los Representantes de la Dirección de la empresa correspondiente.
    • Se agradece entregar copia de la documentación a presentar en formato electrónico.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    3. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    4. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentar la solicitud personalmente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción