Denuncia o Queja de Servicios Turísticos.

Última actualización: 09/08/2017 - Próxima actualización: 05/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Permite realizar una denuncia o queja por una supuesta mal prestación de un servicio realizado por un operador turístico; permite manifestar el desacuerdo por una situación que ocurrió, que está ocurriendo o que puede ocurrir, relacionada con una actividad que puede afectar (directa o indirectamente) al sector turístico.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    El trámite puede realizarse en línea utilizando el botón INICIAR TRAMITE EN LINEA, ubicado en la parte superior.

    Por correo electrónico:

    También es posible realizar el trámite por correo electrónico (admdocumental@mintur.gub.uy) o

    Presencialmente:

    Digiéndose a:
    Ministerio de Turismo - Administración Documental
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    Horario de atención: 09:00 a 17:00.

    Centros de Información Turística dependientes del MINTUR ubicados en Paysandú, Salto, Rivera, Chuy, Piriápolis, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Terminal Tres Curces (Montevideo) y Punta del Este, en el horario que estos se encuentran abiertos.

     

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota o detalle expresando la situación que origina la denuncia o queja.
    • Es necesario contar con las siguientes informaciones:
    • Información del Denunciante:
    • Nombre
    • Apellido
    • Nacionalidad
    • Documento de identidad
    • Domicilio
    • Teléfono
    • Correo Electrónico
    • Información del Denunciado:
    • Nombre de la empresa
    • Ubicación de la empresa

    Asimismo, la nota debería adjuntar toda documentación que permita una mejor percepción de la situación.

    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. Si no cuenta con usuario puede registrarse aquí: Registro.
    • También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
    Requisitos para realización presencial:

    No hay requisitos particulares.

     

  • ¿Cómo se hace?

    • En línea utilizando el botón INICIAR TRAMITE EN LINEA ubicado en la parte superior y completando los formularios web.
    • Enviando la nota por email a admdocumental@mintur.gub.uy.
    • Presentando la nota en las oficinas y horarios descriptos en la sección Dónde y cuándo se realiza el trámite.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • En Línea.
      • Presencial.
      • Correo Electrónico.  
  • Vínculos de interés

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