tramites.gub.uy

Servicio Público de Apoyo al Empleo.

Última actualización: 25/03/2019 - Próxima actualización: 21/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio de información, orientación e intermediación laboral dirigido a trabajadores y empresas de todo el territorio nacional.

    Mediante la agenda de entrevistas, se registran los datos de las personas y se ofrecen los siguientes servicios:

    La orientación laboral contribuye a mejorar la empleabilidad de la persona, colaborando en el diseño del proyecto ocupacional y el desarrollo de metas que favorezcan su (re) inserción laboral. La derivación a oportunidades de capacitación es parte de la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias de los servicios.

    La intermediación laboral facilita el encuentro entre oferta y demanda de empleo, o sea entre personas a la búsqueda de empleo y empresas con necesidades de personal, atendiendo a los intereses de ambas partes.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Empleo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En todo el país:

    Los trabajadores y los empleadores pueden acceder a los servicios por dos vías:

    En línea.
    • Ingresando a Vía Trabajo y registrando sus datos. Para registrarse debe ingresar el tipo y número de documento, ingresar la palabra que aparece en la imagen y aceptar los Términos y Condiciones indicados. Al finalizar el registro, Vía Trabajo enviará a la casilla de correo indicada la contraseña para ingresar a la Plataforma.
    Presencial
    Consultas:

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Trabajadores: 
    • Documento de identidad del pais de origen o pasaporte, vigente y en buen estado
    • Podrán acceder al servicio a partir de los 15 años de edad.
    Empresas:
    • Cumplir con los requisitos de formalidad, es decir, estar inscripta en BPS, DGI y MTSS.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando a la página Vía Trabajo para agendarse.
    2. Concurrir el día y la hora elegido.
    3. Presentarse con documento de identidad. 
    Presencial:
    1. Concurriendo a un Centro Técnico de Empleo para agendarse.
    2. Concurrir el día y la hora que se le indique.
    3. Presentarse con documento de identidad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Todos los servicios son gratuitos, tanto para trabajadores como para empresas.
      • Las empresas pueden acceder a incentivos tributarios por la contratación y capacitación de personal.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción