tramites.gub.uy

Servicio Público de Apoyo al Empleo

Última actualización: 08/06/2017 - Próxima actualización: 05/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio de información, orientación e intermediación laboral dirigido a trabajadores y empresas de todo el territorio nacional.

    La orientación laboral contribuye a mejorar la empleabilidad de la persona, colaborando en el diseño del proyecto ocupacional y el desarrollo de metas que favorezcan su inserción laboral.

    La intermediación laboral facilita el encuentro entre oferta y demanda, o sea entre personas a la búsqueda de empleo y empresas con necesidades de personal, atendiendo a los intereses de ambas partes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Empleo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En todo el país:
    Los trabajadores y los empleadores pueden acceder a los servicios por dos vías:

    Por más información: spedinae@mtss.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Trabajadores: podrán acceder al servicio a partir de los 15 años de edad; con documento de identidad del país de origen o pasaporte vigente, residan o no en el país.

    Empresas: Cumplir con los requisitos de formalidad, es decir, estar inscripta en el BPS, DGI y MTSS.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Todos los servicios son gratuitos, tanto para trabajadores como para empresas.

      Las empresas pueden acceder a incentivos tributarios por la contratación y capacitación de personal.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción