Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/09/2023
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda

Renovación del certificado de regularidad Instituto de Asistencia Técnica (IAT)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la renovación del Certificado de regularidad del IAT cuya duración es de un año, a realizar en el MVOT y por el cual se lo habilita a asesorar a Cooperativas.

Requisitos

El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobada su renovación:

  • Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT (solo en caso que se le hayan realizado modificaciones al entregado).
  • Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
  • Estados Financieros con informe de compilación firmado por Contador Público.
  • Declaración Jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y administrativos actuantes y/o de la representación legal del IAT. En caso de existir modificación en la integración de la plantilla de profesionales (altas y/o bajas) deberán incluirse el detalle de los mismos en esta Declaración.
  • En caso de altas:
    • Copias autenticadas por Escribano Público de los títulos de todos los profesionales
    • Currículos de los integrantes con los datos personales como: Cédula de Identidad, teléfonos, domicilio, email.

Otros datos de interés

  • Duración: 30 días aproximadamente.
  • Vigencia: 1 año.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

      1. Presentar la documentación original personalmente en la Oficina Local correspondiente o enviarla por correo postal al Departamento de Registro Control/DINAVI/MVOT – 25 de Mayo 402 P.B., Montevideo.
      2. Recibida la documentación original por el Departamento de Registro y Control, se evaluará la misma y de no existir observaciones se emitirá el certificado de regularidad con validez de un año.

       

    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Sede Central de DINAVI.
      • Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
      • Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2141 - 2142.
      • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
      • Correo electrónico: registroiat@mvotma.gub.uy

      En el Interior:

    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    1 + 6 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4