Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda
Renovación del certificado de regularidad Instituto de Asistencia Técnica (IAT)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la renovación del Certificado de regularidad del IAT cuya duración es de un año, a realizar en el MVOT y por el cual se lo habilita a asesorar a Cooperativas.
Requisitos
El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobada su renovación:
- Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT (solo en caso que se le hayan realizado modificaciones al entregado).
- Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
- Estados Financieros con informe de compilación firmado por Contador Público.
- Declaración Jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y administrativos actuantes y/o de la representación legal del IAT. En caso de existir modificación en la integración de la plantilla de profesionales (altas y/o bajas) deberán incluirse el detalle de los mismos en esta Declaración.
- En caso de altas:
- Copias autenticadas por Escribano Público de los títulos de todos los profesionales
- Currículos de los integrantes con los datos personales como: Cédula de Identidad, teléfonos, domicilio, email.
Otros datos de interés
- Duración: 30 días aproximadamente.
- Vigencia: 1 año.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona¿Cómo se hace?
En persona- Presentar la documentación original personalmente en la Oficina Local correspondiente o enviarla por correo postal al Departamento de Registro Control/DINAVI/MVOT – 25 de Mayo 402 P.B., Montevideo.
- Recibida la documentación original por el Departamento de Registro y Control, se evaluará la misma y de no existir observaciones se emitirá el certificado de regularidad con validez de un año.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Sede Central de DINAVI.
- Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
- Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2141 - 2142.
- Horario: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
- Correo electrónico: registroiat@mvotma.gub.uy
En el Interior:
- En la Oficina Local correspondiente.
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