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Renovación del Certificado de Regularidad Instituto de Asistencia Técnica (IAT)

Última actualización: 28/09/2017 - Próxima actualización: 27/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la renovación del certificado de regularidad del IAT, cuya duración es de un año, a realizar en el MVOTMA y por el cual se lo habilita a asesorar a cooperativas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Vivienda
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente,
    En Montevideo:

    Sede Central de DINAVI.
    Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
    Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2141 - 2142.
    Horario: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
    Correo electrónico:

    registroiat@mvotma.gub.uy

    En el Interior:

    En la Oficina Local correspondiente.

    En línea,

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobada su renovación:

    • Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT (solo en caso que se le hayan realizado modificaciones al entregado).
    • Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
    • Estado contable con informe de compilación firmado por contador público.
    • Declaración Jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y administrativos actuantes y/o de la representación legal del IAT. En caso de existir modificación en la integración de la plantilla de profesionales (altas y/o bajas) deberán incluirse el detalle de los mismos en esta Declaración.
    • En caso de altas:
      • Copias autenticadas por Escribano Público de los Títulos de todos los profesionales
      • Currículos de los integrantes con los datos personales como: Cédula de Identidad, teléfonos, domicilio, e-mail, etcétera.
  • ¿Cómo se hace?

    Si lo inicia en línea:

    • Se deberá contar previamente con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    • Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

    Personalmente:

    • Presentar la documentación original (por correo al Departamento de Registro y Control/DINAVI/MVOTMA – 25 de Mayo 402 P.B., Montevideo) o entregándolos personalmente en la Oficina Local correspondiente.
    • Recibida la documentación original por el Departamento de Registro y Control, se evaluará la misma y de no existir observaciones se emitirá el certificado de regularidad con validez de un año.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea
      • Personalmente.
    • Otros datos de interés:
      • Duración: 30 días aproximadamente.
      • Vigencia: 1 año.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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