Renovación de Constancias de Usuarios de Zonas Francas

Última actualización: 02/06/2017 - Próxima actualización: 29/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la forma por la cual se renueva la Constancia de Usuario de Zona Franca, ya emitida en oportunidad de la autorización del Contrato de Usuario de Zona Franca.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Área Zonas Francas - Mesa de Entrada.
    Dirección: Uruguay 948, esquina Río Branco.
    Teléfono: 2908 7853.
    Horario de Atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El interesado deberá presentar:

    • Certificación de la Dirección Nacional de Bomberos o en su defecto constancia de estar en la etapa de certificación y haber realizado el procedimiento para finalizar con celeridad el trámite, mediante Declaración Jurada de Técnico Registrado y propietario, respectivamente sellada por la referida Dirección.
    • Autorizaciones que correspondan de otros Organismos Públicos. (Ejemplo: DINAMA, MSP, MGAP).
  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: Pasa la documentación a informe de la Asesoría Técnica del Area Zonas Francas. De no existir observaciones sugiere se expida nueva constancia de usuario.
    • Paso 2: Pasa al Departamento de Administración a efectos de la confección de la constancia respectiva.
    • Paso 3: Pasa a la Dirección del Area para la firma de la misma.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

      Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o en Línea.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción