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Cooperativa: Postulación para adjudicación de tierras

Última actualización: 28/12/2018 - Próxima actualización: 26/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deberán realizar las Cooperativas que no tienen terreno y están interesadas en postular a la adjudicación de tierras provistas en la Cartera de Inmuebles para Viviendas de Interés Social (C.I.V.I.S).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Vivienda
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se puede iniciar en línea o en forma presencial.

    En Montevideo:
    • Sede Central de DI.NA.VI (Dirección Nacional de Vivienda)
      • Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
      • Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2207 - 2228.
      • Horario: de 09:15 a 16:00 horas.
    En el Interior:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se necesita el Certificado de Regularidad Vigente.

    En Línea:
    Presencial:
    • Para las cooperativas que no solicitan financiamiento del MVOTMA, deberán inscribirse personalmente con la siguiente documentación:
      • Presentación de contrato con un Instituto de Asistencia Técnica (IAT).
      • Padrón socio económico con valor de declaración jurada que acredite que el ingreso de los socios no supere las 60 Unidades Reajustables y documentación que acredite la viabilidad financiera del proyecto.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.

     

    Presencial:
    • Concurriendo a alguna de las direcciones indicadas más arriba, con la documentación correspondiente:
      • Cuando se publica el llamado el MVOTMA informa sobre los departamentos y localidades de todo el país con terrenos disponibles.
      • Las cooperativas de vivienda deberán inscribirse en el llamado anual para acceder a tierras de la Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social, manifestando interés de participar en el llamado, y de acuerdo al calendario establecido deberán presentar los recaudos para postularse. La inscripción podrá hacerse en línea o personalmente.
      • La Comisión Asesora de Adjudicación evaluará las propuestas de las Cooperativas según los “Criterios de Evaluación” establecidos en la Resolución Ministerial número RD Nº 847 del 2 de mayo de 2018.
      • Analizadas las propuestas y una vez aprobada la adjudicación de los Inmuebles, se otorgará inicialmente el inmueble según las condiciones establecidas en el Decreto 258/2010 de agosto de 2010 y demás normas concordantes, “adquiriendo la Cooperativa la mera tenencia del inmueble y el uso del mismo, debiendo custodiarlo y conservarlo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • Duración: sujeto a lo estipulado en el calendario del llamado.
      • Vigencia: El MVOTMA realiza un llamado anual al que la cooperativa debe inscribirse.
  • Normativa Asociada:

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