Presentación de Balance Trimestral de Medicamentos Controlados

Última actualización: 12/10/2017 - Próxima actualización: 10/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la presentación ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública del Balance Trimestral de Medicamentos Controlados.

    Este trámite permitirá que las farmacias puedan presentar los balances trimestrales de medicamentos controlados.

    La presentación del balance trimestral de medicamentos controlados, será iniciada por las farmacias quienes, luego de autenticarse, ingresaran los datos de la empresa junto con los responsables y los datos de contacto para las comunicaciones.

    El archivo que se adjuntará deberá mantener un formato específico. El formulario contendrá dicha plantilla que estará accesible al usuario para que pueda descargarse y editarse para su posterior carga. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    La realización del trámite se realiza solamente en línea, ingresando en el enlace o botón "Iniciar Trámite en Línea". 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Se solicita que en caso de consultas, discrepancias encontradas, errores, omisiones, etc., en el listado de especialidades farmacéuticas y/ u otros, envíe los comentarios a la casilla de correo balancetrimestral@msp.gub.uy.
    2. La planilla “BALANCE TRIMESTRAL” publicada en la página web www.msp.gub.uy contiene el listado de especialidades farmacéuticas ordenadas por su nombre comercial, su forma farmacéutica y sus presentaciones registradas en M.S.P. Es de destacar que se agrega, en algunas especialidades, la presentación unitaria la que podrá ser utilizada únicamente por las farmacias de 2ª categoría (dosis unitaria). Esta planilla se encuentra en los vínculos asociados al final de esta página.
    3. El formato establecido deberá mantenerse, no deberán agregar y/ o modificar nombres de especialidades, formas farmacéuticas, presentaciones. Asimismo, tampoco deberán modificar el orden del listado de las especialidades farmacéuticas controladas. No debe modificarse ninguna casilla coloreada ya que contienen fórmulas que de modificarse alteran el funcionamiento de la planilla.
    4. La planilla actualizada balance anual office 2010 (Anexo I) únicamente funcionará con Office 2010, siendo necesario mantener el formato de la planilla para el buen funcionamiento de la misma. Debe guardarse en formato de libro de Excel habilitado para macros.
    5. Los archivos de Excel deben enviarse tal como se producen de la declaración, sin modificar su formato ni nombre. El archivo producido se encuentra en C:/declaración, el cual debe adjuntarse en el lugar correspondiente del formulario online.
    6. Aquellas especialidades que no se encuentren en el listado podrán ser agregadas al final de la planilla bajo el título “Fuera de Listado” y así completar el balance de las mismas.
  • ¿Cómo se hace?

    Paso 1
    Contar con usuario del sistema de Cuenta ID Uruguay. Si no cuenta con usuario puede registrarse accediendo a Creación de Cuenta ID Uruguay.
    También puede acceder con la Cédula de Identidad electrónica.
     
    Paso 2
    Acceder a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el Paso 1. Luego deberá completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite.
    Tener en cuenta que deberá subir el archivo ubicado en Vínculos de interés (Anexo I).
    El formulario está formado por las siguientes secciones:
    • Datos de la Empresa.
    • Datos de los Representantes.
    • Datos para Comunicaciones.
    • Enviar Balance Trimestral: adjuntar  en el sitio las planillas/formularios que corresponda.
    • Cláusula de Consentimiento informado.
    Presione el botón Siguiente.

    Paso 3
    Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.

    Paso 4
    Complete la encuesta de satisfacción.
    Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:
      • Duración: Es inmediato.
      • Vigencia: No caduca.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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