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Solicitud de Autorización de Contratos de Usuarios de Zonas Francas (Constitución - Modificación - Rescisión)

Última actualización: 06/06/2018 - Próxima actualización: 03/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite iniciado por los Desarrolladores ante el Area de Zonas Francas a efectos de obtener la autorización de los Contratos de Usuarios de Zonas Francas Directos o Indirectos, sus modificaciones y/o rescisiones.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Dirección General de Comercio.
    • Mesa de Entrada.
    • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
    • Teléfono: 2908 7853.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Se deberá contar con Usuario y Clave del Ministerio de Economía.
    • Se ingresa en el enlace o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa con la clave y contraseña obtenida en el punto anterior.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    • Contrato de constitución, modificación y/o rescisión en 3 ejemplares con firmas autógrafas, acompañado de su correspondiente certificación de firmas por Escribano Público también en 3 vías y firmas autógrafas.
    • Adjuntando el Plan de Negocios correspondiente en formato papel y digital. Ver Plan de Negocios, Formulario Plan de Negocios y modificaciones y demás.
    • Ambos acompañados de la solicitud de autorización suscrita por el Desarrollador correspondiente.

     

  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: La documentación presentada va a estudio de la Asesoría Financiero Contable, quien previo informe favorable lo envía a la Asesoría Notarial.
    • Paso 2: Estudiado por la Asesoría Notarial y con informe favorable se remite a la Asesoría Técnica.
    • Paso 3: Visto por la Asesoría Técnica y sin observaciones que formular lo vuelve a la Asesoría Notarial.
    • Paso 4: La Asesoría Notarial elabora el proyecto de resolución que autoriza el contrato, su modificación y/o rescisión y lo eleva a la Dirección del Area Zonas Francas.
    • Paso 5: Evaluado por la Dirección y conforme autoriza el documento.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

      Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Eventualmente y de ser necesario consulta letrada, el expediente se remite a la Asesoría Jurídica del Area Zonas Francas.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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