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Solicitudes de Acceso ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP)

Última actualización: 09/03/2018 - Próxima actualización: 05/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del Organismo, en este caso podrá presentar su solicitud para acceder a información de UAIP.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad de Acceso a la Información Pública
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial en Montevideo:

    Liniers 1324 Piso 4 Torre Ejecutiva
    Teléfono: 2901 0065 opción 4

    Vía Correo electrónico:

    info@informacionpublica.gub.uy

    Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública:

    http://solicitudesacceso.gub.uy/

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    La solicitud se realiza en forma escrita y deberá contener:

    • Identificación del solicitante.
    • Domicilio y forma de comunicación.
    • Descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.
    Requerimiento para la realización en línea:
  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta la solicitud en forma escrita ya sea por vía correo electrónico,  presencial o a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP). La Unidad de Acceso a la Información Pública tiene un plazo de 20 días hábiles para responder la solicitud. Existe la posibilidad de prorrogar el plazo por otros 20 días hábiles en caso de motivos excepcionales y por razones fundadas.

    Para utilizar el Sistema de Acceso a la Información Pública
    En línea:
    1.  Se deberá ingresar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link "Iniciar trámite en línea"y se ingresa con el usuario y contraseña obtenida anteriormente.
    3. Se debe iniciar una nueva solicitud y completar los datos solicitados en el formulario web.
    Por correo electrónico:

    Enviando indicación escrita de la Información solicitada vía correo: info@informacionpublica.gub.uy

    Presencialmente:

    Enviando nota a Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
      • Correo electrónico.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley Nº 18.381

      Ley Nacional "Derecho de acceso a la información pública"

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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