tramites.gub.uy

Solicitudes de Acceso ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP).

Última actualización: 17/06/2019 - Próxima actualización: 14/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del Organismo, en este caso podrá presentar su solicitud para acceder a información de UAIP.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad de Acceso a la Información Pública
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Pesencial:

    En Montevideo:

    • Dirección: Liniers 1324 Piso 4 Torre Ejecutiva.
    • Teléfono: 2901 0065 opción 4.
    • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
    Vía Correo electrónico:

    info@informacionpublica.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    La solicitud se realiza en forma escrita y deberá contener:

    • Identificación del solicitante.
    • Domicilio y forma de comunicación.
    • Descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.
    Requerimiento para la realización en línea:
    • Contar con usuario de Usuario.gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con su Usuario.gub.uy o cédula electrónica y el lector correspondiente. 
    3. Se debe iniciar una nueva solicitud y completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. La UAIP tiene un plazo de 20 días hábiles para responder la solicitud (existe la posibilidad de prorrogar el plazo por otros 20 días hábiles en caso de motivos excepcionales y por razones fundadas).
    Por correo electrónico:

    Enviando indicación escrita de la Información solicitada vía correo: info@informacionpublica.gub.uy

    Presencialmente:

    Enviando nota a Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley Nº 18.381

      Ley Nacional "Derecho de acceso a la información pública"

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción