tramites.gub.uy

Denuncias ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP)

Última actualización: 03/08/2018 - Próxima actualización: 30/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de un trámite que se inicia ante la UAIP, como órgano de control de la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública.
    Siempre que un ciudadano solicite información pública a un Sujeto Obligado, y este la negara, o no la entregara (sea en forma total o parcial) o la entregara fuera de plazo o entregara información que no es pública, este ciudadano podrá presentarse ante la UAIP realizando una denuncia de lo sucedido.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad de Acceso a la Información Pública
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"
    Presencial:

    En Montevideo:

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Se requiere completar el formulario que aparece en la página web de la UAIP (Peticiones ante la UAIP), comprobante de que dicha información fue solicitada ante el Organismo y la misma no fue entregada en tiempo y forma. (Plazo de entrega en los Organismos: 20 dias hábiles).

    Requisitos para la realización en Línea:
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Cargar los datos de usario y contraseña de ID Uruguay. 
    3. Completar la información solicitada en el formulario web.
    Presencial:
    1. Se presenta el formulario ante la UAIP, y se genera un expediente de Petición ante la UAIP, para que el solicitante siga el procedimiento del mismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción