Cesión de Derechos y Obligaciones de la Unidad Centralizada de Adquisiciones (UCA)

Última actualización: 21/06/2017 - Próxima actualización: 18/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un contrato mediante el cual un sujeto de derecho, denominado Cedente (persona física o jurídica), transmite los derechos y obligaciones que tiene respecto a una relación jurídica preexistente, en favor de otro sujeto de derecho, denominado Cesionario, colocándolo en su propio lugar, grado y prelación en la relación jurídica dada.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Si cuenta con firma electrónica, ingresando con la opción de esta página "Iniciar trámite en línea".

    Personalmente - Únicamente en Montevideo:

    Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
    Mesa de Entrada.
    Dirección: Colonia 1089, Planta Baja.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Por consultas y notificaciones:

    Unidad Centralizadora de Adquisiciones (UCA).
    Dirección: Avenida Libertador 1409 piso 6.
    Telefono: 2908 3935.
    Correo electrónico: uca.secretaria@mef.gub.uy.
    Horario de atención para consultas: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
    Horario de atención para notificaciones: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En el contrato de Cesión de Derechos debe hacerse referencia a:

    • Número de Llamado.
    • Resolución de adjudicación.
    • Se debe expresar que el Cesionario conoce y acepta el contenido del Pliego de Condiciones Particulares del Llamado.

    El Cesionario debe presentar además:

    • Constancia de Inscripción en el Registro General de Proveedores del Estado (SIIF).
    • Certificado del Banco de Seguros del Estado por accidentes de trabajo, vigente.
    • Registros de los ítems transferidos o con la solicitud de éstos ante el MSP o IMM (según corresponda).

    En el caso que la Cesión no implique transferencia de registro de ítems, se analizará en cada caso la documentación a exigir.

  • ¿Cómo se hace?

    El interesado deberá presentar la documentación solicitada en Mesa de Entrada del MEF o en la UCA o ingresar el trámite en línea.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente, el representante de la institución interesada ante la UCA o al correos: uca.secretaria@mef.gub.uy ; o iniciando el trámite en línea si tiene firma electrónica.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción