Inscripción de Operador Turístico

Última actualización: 29/09/2017 - Próxima actualización: 28/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es requisito previo al inicio de actividades de empresas que desarrollen actividad alcanzada por la normativa vigente, inscribirse ante Ministerio de Turismo conforme lo establece la misma.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Presencialmente:

    En Montevideo,
    Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    Horario de atención: 11:00 a 16:00.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea". 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales

     

     

     
    Requisitos para realización en línea

    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
    • Verifique el instructivo correspondiente al tipo de operador turístico que desea inscribir para conocer los requisitos específicos para la realización en línea.

    Requisitos para realización presencial

    Verifique el instructivo correspondiente al tipo de operador turístico que desea inscribir para conocer los requisitos específicos.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    1. Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial
      • En línea
    • Otros datos de interés:

       Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción