tramites.gub.uy

Entrega de Chapas (Vehículos)

Última actualización: 06/12/2017 - Próxima actualización: 04/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Declarar la entrega de chapas de un vehículo, realizada previamente en la Intendencia respectiva.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial: 

    En Montevideo:

    Oficina  Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE).
    Dirección: Rincon 575, entrepiso
    Horario de atención: de 09:30 a 13:00 hs.

    En Interior:

    Ver direcciones de oficinas en Uruguay.

     

    En Línea:

    Haciendo clic aquí o en el botón “Iniciar trámite en línea”.
     

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .
        • Teléfono: 4772 5097
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: San José 1626
        • Horario: .
        • Teléfono: 4779 2527
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: William 462
        • Horario: .
        • Teléfono: 4442 2840
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .
        • Teléfono: 4632 5209
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Estar registrado como Empresa en la categoria correspondiente y tener el vehículo en su flota.
    • Debe presentarse titular o apoderado
    • En caso de presentarse el apoderado, la carta poder debe seguir el modelo del M.T.O.P., salvo que se trate de Poder General o Especial otorgado en Escritura Pública.

    Presentar:

    • Formulario MV.
    • Permiso Nacional de Circulación o Cédula de Identificación (según corresponda) ó formulario H de extravio.
    • Historia Municipal donde refleje la entrega y fecha.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Presentarse titular o apoderado con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.

    En línea.
    • Se deberá contar con usuario validado de Cuenta ID Uruguay.
    • Se accede haciendo clic aquí o a través del botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    • Posterior al envío del formulario web, deberá presentarse en la oficina con la documentación original para dar continuidad a su trámite.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Sin costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Línea.
    • Otros datos de interés:
      • Se controlará la inexistencia de Multas firmes.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción