tramites.gub.uy

Solicitud de Autorización para la Importación de Productos Fitosanitarios (Plaguicidas).

Última actualización: 17/06/2019 - Próxima actualización: 14/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud que una empresa realiza para introducir al territorio nacional Productos Fitosanitarios regulados por la Dirección General de Servicios Agrícolas a través de la División Control de Insumos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Departamento Administración de División Insumos.
    • Dirección: Avenida Millán 4703, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
    • Teléfono: 2309 8410 int. 118 o 149. Fax: 2309 8410 int. 238.
    • Correo electrónico: dsaravia@mgap.gub.uy 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos para la gestión en línea: 
    • Contar con Usuario gub.uy o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
    • Contar con la documentación solicitada en los formatos establecidos.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o cédula electrónica y dispositivo de lectura.
    3. Completar con los datos que allí se solicitan.
    Presencial:
    1. Por parte de titular o un representante debidamente autorizado en el RUO.
    2. Previa a la llegada de mercadería al país se debe completar los formularios 17By 17A (dos vías).
    3. Presentar formularios personalmente o vía fax; en caso de ser por fax debe en 24 horas presentar originales firmados, pago tarifa en tesorería y se entrega un formulario numerado para aduana y puerto.
    4. Una vez llegada la mercadería al país solicitar hora para extracción de muestra por fax o mail.
    5. Luego de analizada la muestra se emite un certificado para aduana.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $5362.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción