Solicitud de autorización para la importación de productos fitosanitarios (plaguicidas)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la solicitud que una empresa realiza para introducir al territorio nacional productos fitosanitarios regulados por la Dirección General de Servicios Agrícolas a través de la División Control de Insumos.
Requisitos
- Registro vigente en el RUO (Registro Único de Operadores) tanto del importador como del despachante de aduanas actuante.
- Formulario de Gestión de Importación de Productos Fitosanitarios F17B, (F17A materia prima) con sus datos, de acuerdo a Res DGSA de 25 de mayo de 2004.
- Contenido Etiqueta para muestras: Fórmula 127 (127A para Materia Prima y 127B para formulado).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- El usuario deberá estar logueado en VUCE.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE.
- Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
- Enviar el formulario.
En persona- Por parte de titular o un representante debidamente autorizado en el RUO.
- Previa a la llegada de mercadería al país se debe completar los formularios 17B y 17A (dos vías).
- Presentar formularios personalmente o vía fa. En caso de ser por fax debe en 24 horas presentar originales firmados, pago tarifa en tesorería y se entrega un formulario numerado para aduana y puerto.
- Una vez llegada la mercadería al país, solicitar hora para extracción de muestra por fax o mail.
- Luego de analizada la muestra se emite un certificado para aduana.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Departamento Administración de División Insumos.
- Dirección: Avenida Millán 4703, Montevideo.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 23098410 internos 118 ó 149. Fax: 23098410 interno 238.
- Correo electrónico: dsaravia@mgap.gub.uy
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