Cambio de Razón Social Alojamietnos Turísticos

Última actualización: 09/06/2017 - Próxima actualización: 06/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La anotación en el asiento registral del cambio de titular de los Alojamiento Turísticos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Ministerio de Turismo Registro de Operadores.
      • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Yacaré - Planta Baja.
      • Horario de atención al público 11:00 a 16:00 horas.
      • Teléfono (598) (2) 1885 internos 120, 122, 145, 174.
      • Correo Electrónico: registro@mintur.gub.uy
    En línea:

    Para iniciar el trámite en línea deberá hacer clic en el siguiente enlace:
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Completar Formulario Declaración Jurada Solicitud Inscripción Alojamientos Turísticos.
    2. Certificación notarial: 
      • De firmas de la Declaración Jurada.
      • Personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
      • En los casos que corresponda, cumplimiento de la Ley 17.904 (artículos 13 a 15) y de la Ley 18.930.
      • Cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: Lugar, Fecha, Escribano autorizante, Nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
      • Domicilio electrónico (notificaciones, vistas y comunicaciones).
      • De la vinculación jurídica del propietario de la explotación comercial con el inmueble donde se desarrolla la actividad turística, debiendo indicar fecha de inicio de la explotación asi como el plazo de su vigencia, en su caso.El título en virtud del cual adquirió la calidad de propietario de la explotación.
    3. Certificados BPS y DGI vigentes. (Certificado Común y Certificado de Vigencia Anual). Podrá presentar en su defecto convenio de pago vigente.
    4. Certificado de Habilitación Policial (certificado de buena conducta) de todos los socios, directores y representantes. El mismo debe ser solicitado para ser presentado ante Registro de Operadores, Ministerio de Turismo.
    5. Habilitación vigente expedida por el Gobierno Departamental para prestar servicio de alojamiento turístico.
    6. Habilitación vigente expedida por la Dirección Nacional de Bomberos para prestar servicio de alojamiento turístico.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Trámite presencial: Se presenta toda la documentación requerida para acreditar el cambio de Razón Social. Cumplido pasa a estudio del técnico jurídico, quien una vez que la califica procede a la anotación registral; en caso de que la documentación se observe, se le comunicará al interesado por correo electrónico.
    2. Trámite "on line": Previo a realizar el trámite registral, deberá ingresar al sitio web, y “Registre la creación de usuario y conraseña”, completando el formulario que aparece en pantalla. Luego ingrese al link “Inician sesión en línea”. Para un cabal conocimiento del procedimiento, está a su disposición Manual para ingreso al sistema. Aprobado el trámite deberá remitir por correo postal la documentación original o testimonio notarial en su caso.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Duración / entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

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