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Expedición de Partidas

Última actualización: 15/03/2018 - Próxima actualización: 12/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la expedición de un documento que acredita el nacimiento, matrimonio o defunción de una persona.

    Nuestra oficina expide:

    • Partidas de nacimiento, defunciones, reconocimientos y matrimonios.
    • Testimonio de expedientes de matrimonio, copias de libretas de matrimonio (cuando se refieren a matrimonios realizados en años anteriores al año en curso).
    • Negativos de inscripción.

     

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección General de Registro de Estado Civil
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Exclusivamente en Montevideo.

    Agendando día y hora a través de los siguientes link:

     

    Consultas para agendarse:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

     

    REGISTRO CIVIL - Calle Uruguay 933

    • Emite partidas de cualquier fecha de Montevideo y de Hechos Ocurridos en el Extranjero.
    • Emite partidas del Interior del país, siempre hasta el año anterior.
    • Las partidas del interior del año en curso, se expiden en el mismo juzgado en que se realizó la inscripción.
    • Horario de atención al público es de 10:15 a 15:30 horas.

    REGISTRO CIVIL - Calle Sarandí 428

    • Emite partidas de Montevideo solo a partir del 2012 y de Actos Ocurridos en el Extranjero a partir del 2015.

     

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Partidas de Nacimiento:

    • Nombres y apellidos de la persona.
    • Nombres y apellidos de los padres.
    • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas de Defunción:

    • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
    • Fecha y lugar de defunción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas y Expedientes de Matrimonio:

    • Nombres y apellidos de los contrayentes.
    • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.

    Negativos de inscripción:

    Nacimientos:

    • Nombres y apellidos de la persona que se va a inscribir.
    • Nombres y apellidos del o los padres que realizan la inscripción.
    • Fecha y lugar de nacimiento.

    Defunciones:

    • Nombres y apellidos del fallecido.
    • Fecha y lugar de la defunción.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Agendarse seleccionando el tipo de trámite (urgente, digital, común, de oficio).
    2. Presentarse en la oficina seleccionada con los datos de la partida a solicitar.
    3. Se abona y se retira la partida.

     

    En línea:
    1. Se ingresa al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. Elegir entre recibir la partida en domicilio o retirarla en mostrador.
    4. Seleccionar la forma de pago y abonar el costo.
    5. Se recibe la partida a través de Correo Uruguayo o puede ir a retirarla en la Oficina de Registro de Estado Civil, calle Uruguay No. 933, de acuerdo a la modalidad elegida en el punto 3.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Partidas trámite urgente: $ 328 (trescientos veintiocho pesos).
      • Partidas trámite común: $82 (ochenta y dos pesos).
      • Partidas digitales: $128 (ciento veintiocho pesos).
      • Libretas de matrimonio: $255 (doscientos cincuenta y cinco pesos).

       Nota: Estos costos varían conforme a la forma de solicitarlo o al sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). Costo del servicio.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial (Agendarse previamente).
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • Duración/entrega: Ver en Vínculos asociados: Costos y duración de entrega de las Partidas.
      • Vigencia: Para nuestra oficina las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.
      •  Testimonio de expedientes de matrimonio, copias de libretas de matrimonio (cuando se refieren a matrimonios realizados en años anteriores al año en curso) solo se expiden en la Dirección General, calle Uruguay 933.
      • Si la partida es digital, se entrega en el momento.
  • Vínculos de interés

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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