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Expedición de Partidas

Última actualización: 04/07/2019 - Próxima actualización: 05/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la expedición de un documento que acredita el nacimiento, matrimonio o defunción de una persona.

    Nuestra oficina expide:

    • Partidas de nacimiento, defunciones, reconocimientos y matrimonios.
    • Testimonio de expedientes de matrimonio, copias de libretas de matrimonio (cuando se refieren a matrimonios realizados en años anteriores al año en curso).
    • Negativos de inscripción.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección General de Registro de Estado Civil
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

     REGISTRO CIVIL - Calle Uruguay 933

    • Emite partidas de cualquier fecha de Montevideo y de Hechos Ocurridos en el Extranjero.
    • Emite partidas del Interior del país, siempre hasta el año anterior.
    • Las partidas del interior del año en curso, se expiden en el mismo juzgado en que se realizó la inscripción.
    • Horario de atención al público es de 10:15 a 15:00 horas.

    REGISTRO CIVIL - Calle Sarandí 428

    • Emite partidas de Montevideo solo a partir del 2012 y de Hechos Ocurridos en el Extranjero a partir del 2015.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    Por consultas podrá dirigirse a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Partidas de Nacimiento:

    • Nombres y apellidos de la persona.
    • Nombres y apellidos de los padres.
    • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas de Defunción:

    • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
    • Fecha y lugar de defunción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas y Expedientes de Matrimonio:

    • Nombres y apellidos de los contrayentes.
    • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.

    Negativos de inscripción:

    Nacimientos:

    • Nombres y apellidos de la persona que se va a inscribir.
    • Nombres y apellidos del o los padres que realizan la inscripción.
    • Fecha y lugar de nacimiento.

    Defunciones:

    • Nombres y apellidos del fallecido.
    • Fecha y lugar de la defunción.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar los datos solicitados en el formulario web.
    3. Elegir entre recibir la partida en domicilio o retirarla en mostrador.
    4. Seleccionar la forma de pago y abonar el costo.
    5. Se recibe la partida a través, de acuerdo a la modalidad elegida en el punto 3.
    Presencial:
    1. Presentarse en la oficina seleccionada con los datos de la partida a solicitar.
    2. Se abona.
    3. Se retira la partida en el caso de ser urgente y/o digital, de lo contrario deberá esperar 48 horas para retirar la misma.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Partidas trámite urgente: $ 352 (trescientos cincuenta y dos pesos uruguayos).
      • Partidas trámite común: $88 (ochenta y ocho pesos uruguayos).
      • Partidas digitales: $138 (ciento veintiocho pesos uruguayos).
      • Libretas de matrimonio: $276 (doscientos setenta y seis pesos uruguayos).

      Nota: Estos costos varían conforme a la forma de solicitarlo o al sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). Costo del servicio. 

      Aclaración: En este caso, si la partida se solicita a través de la página de la Dirección de Registro de Estado Civil vía web.

    • Otros datos de interés:
      • Duración/entrega: Ver en Vínculos asociados: Costos y duración de entrega de las Partidas.
      • Vigencia: Para nuestra oficina las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.
      • Testimonio de expedientes de matrimonio, copias de libretas de matrimonio (cuando se refieren a matrimonios realizados en años anteriores al año en curso) solo se expiden en la Dirección General, calle Uruguay 933.
      • Si la partida es digital, se entrega en el momento.
  • Vínculos de interés

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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