Expedición de Partidas

Última actualización: 23/02/2017 - Próxima actualización: 22/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la expedición de documentación que acredite el estado civil de las personas.
    Nuestra oficina expide:

    • Partidas de nacimiento, defunciones, reconocimientos y matrimonios.
    • Testimonio de expedientes de matrimonio, Copias de libretas de matrimonio, (cuando se refieren a matrimonio realizados en años anteriores al año en curso solo se expiden en la Dirección General, calle Uruguay 933).
    • Negativos de inscripción de nacimiento.

    Se puede solicitar partida online,  si cuenta con los requisitos que se detallan en el apartado "Que se necesita para realizarlo", se paga por el mismo formulario y se recibe por el correo o de lo contrario puede ir a retirarlo en la Oficina de Registro de Estado Civil, calle Uruguay No. 933, para lo cual deberá ingresar al link: uruguay.gub.uy/dgrec

     

    En caso de no disponer de la información necesaria deberá agendarse. A continuación se numeran los detalles de los trámites disponibles. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección General de Registro de Estado Civil
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    De forma presencial agendando día y hora a través de los siguiente link

    Este trámite se inicia en línea.

    Si requiere ayuda para agendarse en línea dirigirse a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    Toda documentación que no refiere al año en curso se solicita en las Oficinas sitas en Uruguay 933.
    Teléfono: 2900 5085.
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:15 a 15:00 horas.

    En el Interior:

    Intendencias Municipales correspondientes, siempre que no sea en el año en curso.
    Cuando la documentación que se necesita es del año en curso, se debe solicitar en la Oficina de Estado Civil en que se realizó la inscripción.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Partidas de Nacimiento:

    • Nombres y apellidos del niño.
    • Nombres y apellidos de los padres.
    • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas de Defunción:

    • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
    • Fecha y lugar de defunción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas y Expedientes de Matrimonio:

    • Nombres y apellidos de los contrayentes.
    • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.

    Negativos de inscripción:

    Nacimientos:

    • Nombres y apellidos de la persona que se va a inscribir.
    • Nombres y apellidos del o los padres que realizan la inscripción.
    • Fecha y lugar de nacimiento.

    Defunciones:

    • Nombres y apellidos del fallecido.
    • Fecha y lugar de la defunción.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Partidas trámite urgente: $ 304 (trescientos cuatro pesos).
      • Partidas trámite común: $76 (setenta y seis pesos).
      • Partidas digitales: $118 (ciento dieciocho pesos).
      • Libretas de matrimonio: $237 (doscientos treinta y siete pesos).

      Nota: Estos costos varían conforme a la forma de solicitarlo o al sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). Costo del servicio.

    • Forma de solicitarlo:
      • En forma personal o por un tercero sin representación legal, previa agenda.
      • Vía internet en www.uruguay.gub.uy/dgrec.
    • Otros datos de interés:
      • Duración/entrega: Ver en Vínculos asociados: Costos y duración de entrega de las Partidas.
      • Vigencia: Para nuestra oficina las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción