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Expedición de Partidas

Última actualización: 25/09/2017 - Próxima actualización: 24/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la expedición de documentación que acredite el estado civil de las personas.
    Nuestra oficina expide:

    • Partidas de nacimiento, defunciones, reconocimientos y matrimonios.
    • Testimonio de expedientes de matrimonio, Copias de libretas de matrimonio, (cuando se refieren a matrimonio realizados en años anteriores al año en curso solo se expiden en la Dirección General, calle Uruguay 933).
    • Negativos de inscripción de nacimiento.

    Se puede solicitar partida online, si cuenta con los requisitos que se detallan en el apartado "Que se necesita para realizarlo". Se inicia a través del acceso o botón "Iniciar Trámite en Línea", se abona la misma y se recibe por el Correo Uruguayo o de lo contrario puede ir a retirarlo en la Oficina de Registro de Estado Civil, calle Uruguay No. 933.

     

    En caso de no disponer de la información necesaria deberá agendarse. A continuación se numeran los detalles de los trámites disponibles. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección General de Registro de Estado Civil
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    De forma presencial agendando día y hora a través de los siguiente link:

    Si requiere ayuda para agendarse en línea dirigirse a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    REGISTRO CIVIL - Calle Uruguay 933

    • Emite partidas de cualquier fecha de Montevideo y de Hechos Ocurridos en el Extranjero.
    • Emite partidas del Interior del país, siempre hasta el año anterior.
    • Las partidas del interior del año en curso, se expiden en el mismo juzgado en que se realizó la inscripción.

    REGISTRO CIVIL - Calle Sarandí 428

    • Emite partidas de Montevideo solo a partir del 2012 y de Actos Ocurridos en el Extranjero a partir del 2015.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Partidas de Nacimiento:

    • Nombres y apellidos del niño.
    • Nombres y apellidos de los padres.
    • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas de Defunción:

    • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
    • Fecha y lugar de defunción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas y Expedientes de Matrimonio:

    • Nombres y apellidos de los contrayentes.
    • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.

    Negativos de inscripción:

    Nacimientos:

    • Nombres y apellidos de la persona que se va a inscribir.
    • Nombres y apellidos del o los padres que realizan la inscripción.
    • Fecha y lugar de nacimiento.

    Defunciones:

    • Nombres y apellidos del fallecido.
    • Fecha y lugar de la defunción.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    1. Agendarse según el tipo del trámite (urgente, digital, común, de oficio).
    2. Presentarse en la oficina seleccionada con los datos de la partida a solicitar.
    3. Se abona y se retira la partida.

     

    En línea:
    1. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. Se recibe la partida a través del Correo Uruguayo o puede ir a retirarla en la Oficina de Registro de Estado Civil, calle Uruguay No. 933.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Partidas trámite urgente: $ 304 (trescientos cuatro pesos).
      • Partidas trámite común: $76 (setenta y seis pesos).
      • Partidas digitales: $118 (ciento dieciocho pesos).
      • Libretas de matrimonio: $237 (doscientos treinta y siete pesos).

       

      Si la partida es digital, se entrega en el momento.

      Nota: Estos costos varían conforme a la forma de solicitarlo o al sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). Costo del servicio.

    • Forma de solicitarlo:
      • En forma personal o por un tercero sin representación legal, previa agenda.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • Duración/entrega: Ver en Vínculos asociados: Costos y duración de entrega de las Partidas.
      • Vigencia: Para nuestra oficina las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.
  • Vínculos de interés

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