Expedición de Partidas

Última actualización: 09/09/2016 - Próxima actualización: 09/10/2016

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la expedición de documentación que acredite el estado civil de las personas.
    Nuestra oficina expide:

    • Partidas de nacimiento, defunciones, reconocimientos y matrimonios.
    • Testimonio de expedientes de matrimonio, Copias de libretas de matrimonio, (cuando se refieren a matrimonio realizados en años anteriores al año en curso solo se expiden en la Dirección General, calle Uruguay 933).
    • Negativos de inscripción de nacimiento.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección General de Registro de Estado Civil
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Toda documentación que no refiere al año en curso se solicita en las Oficinas sitas en Uruguay 933.
    Teléfono: 2900 5085.
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:15 a 15:00 horas.

    En el Interior:

    Intendencias Municipales correspondientes, siempre que no sea en el año en curso.
    Cuando la documentación que se necesita es del año en curso, se debe solicitar en la Oficina de Estado Civil en que se realizó la inscripción.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Partidas de Nacimiento:

    • Nombres y apellidos del niño.
    • Nombres y apellidos de los padres.
    • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas de Defunción:

    • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
    • Fecha y lugar de defunción.
    • Número de Acta o Inscripción.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

    Partidas y Expedientes de Matrimonio:

    • Nombres y apellidos de los contrayentes.
    • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
    • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.

    Negativos de inscripción:

    Nacimientos:

    • Nombres y apellidos de la persona que se va a inscribir.
    • Nombres y apellidos del o los padres que realizan la inscripción.
    • Fecha y lugar de nacimiento.

    Defunciones:

    • Nombres y apellidos del fallecido.
    • Fecha y lugar de la defunción.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Partidas trámite urgente: $ 272 (dsoscientos setenta y dos pesos).
      • Partidas trámite común: $68 (pesos uruguayos sesenta y ocho).
      • Partidas digitales: $106 (pesos uruguayos ciento seis).
      • Libretas de matrimonio: $211 (pesos uruguayos doscientos once).

      Nota: Estos costos varían conforme a la forma de solicitarlo o al sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander).

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o por un tercero sin representación legal, en la oficina.

      Vía internet en www.uruguay.gub.uy/dgrec.

    • Otros datos de interés:

      Duración/entrega: Ver en Vínculos asociados: Costos y duración de entrega de las Partidas.

      Vigencia: Para nuestra oficina las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.

  • Vínculos de interés

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