Asociación para Solicitud de Garantías

Última actualización: 29/09/2017 - Próxima actualización: 28/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Las Agencias de Viajes que no posean sucursales y cuyo número de Empleados en Planilla de Trabajo no superen a seis, podrán asociarse entre ellas hasta un número de cinco Agencias, con la finalidad de obtener la garantía requerida por los Artículos 12 numeral 3; 14, 15, 16 del Decreto del Poder Ejecutivo número 3/997 de 3 de enero de 1997, la que será común y de responsabilidad solidaria de las obligaciones correspondientes al giro habitual de sus actividades.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente:

    En Montevideo,
    Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    Horario de atención: 11:00 a 16:00.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales

    • Garantía de funcionamiento original y 2 copias.
    • Declaración Jurada por cada una de las empresas a asociarse donde declaren no poseer sucursales
    • Planilla de Trabajo por cada una de las empresas a asociarse.

     Requisitos para realización en línea

    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.


    Requisitos para realización presencial

    • No hay requisitos particulares..
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    • Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
    En línea:
    • Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:


      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Trámite presencial: Se presenta toda la documentación requerida para la Asociación de Agencias para Solicitud de Garantías. Cumplido pasa a estudio del técnico jurídico, quien una vez que la califica procede a la anotación registral; en caso de que la documentación se observe, se le comunicará al interesado por correo electrónico.
      2. Trámite "en linea": utilizando el botón INICIAR TRAMITE EN LINEA ubicado en la parte superior y completando los formularios web 

       

    • Otros datos de interés:

       

      Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

       

  • Normativa Asociada:

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