tramites.gub.uy

Solicitud de Prórroga de Subsidio por Desempleo

Última actualización: 10/07/2018 - Próxima actualización: 06/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La Prórroga del Subsidio por Desempleo posibilita la extensión de la prestación por desempleo total o parcial, que están usufructuando los trabajadores, cumplidas las exigencias establecidas en la normativa vigente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Seguridad Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Para realizar la solicitud debe ingresar al vínculo o botón "Iniciar Trámite en Línea"

    En forma presencial
    • En Montevideo:

    Centro de Atención Ciudadana (CAC)
    Dirección: Juncal 1511, Planta Baja
    Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas
    Teléfono de consulta: 1928 internos 2104, 2203 y  2218

    • En el Interior:

    En la Oficina de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota suscrita por los representantes de la empresa, constituyendo domicilio, número de teléfono, correo electrónico y RUT (o en su defecto adjuntar certificado de BPS o DGI). La misma deberá explicitar los motivos de la solicitud de prórroga, documentando la transitoriedad de la falta o reducción de tareas y el compromiso de preservar los puestos de trabajo, agregando los recaudos que acrediten tales extremos.
    • Certificación notarial que acredite la representación de quienes comparecen por la empresa. Número de celular y correo electrónico de los comparecientes.
    • Nómina de los trabajadores que serán incluidos en el beneficio ordenado por número de documento de identidad y firma de conformidad de los mismos.
     Requisitos en Línea
    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay. o contar con cédula electrónica y lector.
    • Formularios y documentación en formatos jpg,png,pdf
    Consideraciones:

    La solicitud de Prórroga al Subsidio por Desempleo debe presentarse dentro de los diez (10) días previos al vencimiento de la cobertura.
    La empresa deberá estar en situación regular de pagos con el BPS y la DGI.
    Las solicitudes referidas a trabajadores de la construcción deberán adjuntar constancia de aportes al Fondo de Cesantía y Retiro (FOCER) autenticada por el mismo.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En forma presencial.
    1. Concurrir a los centros de atencion
    2. Presentar la información y documentación requerida
    Inicio en línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" 
    2. Ingresar el usuario y contraseña .
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf.


    Para realizar el trámite en línea puede serle de utilidad el siguiente Instructivo

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial 
      • En línea
    • Otros datos de interés:

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción