tramites.gub.uy

Desafectacion de vehiculo

Última actualización: 31/05/2018 - Próxima actualización: 27/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Desafectar o dejar inactivo un vehiculo de su Empresa solo en caso de Pasajeros.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 

    Ingresar al link o botón “Iniciar trámite en línea”

    Presencial:
    En Montevideo:

    En Oficina CIRHE (Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresa).
    Dirección: Rincón 575, entrepiso.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.

    En el Interior:

    Ver direcciones de oficinas en Uruguay.

     

     

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .
        • Teléfono: 4772 5097
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: William 462
        • Horario: .
        • Teléfono: 4442 2840
      • Maldonado, San Carlos
        • Dirección: Ruta 39 km. 19.200
        • Horario: .
        • Teléfono: 42661196
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .
        • Teléfono: 4632 5209
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En linea:
    •  Estar registrado como Empresa en la categoria Pasajeros y tener el vehiculo activo en su flota
    • Se debera contar con el usuario validado de Cuenta ID Uruguay.
    • Completar formulario web
    • Adjuntar copia de libreta municipal del vehiculo solicitante.
     Presencial:
    • Estar registrado como Empresa en la categoria Pasajeros.
    • Debe presentarse titular o apoderado,En caso de presentarse el apoderado, la carta poder debe seguir el modelo del M.T.O.P., salvo que se trate de Poder General o Especial otorgado en Escritura Pública.
    Presentar:
    • Formulario MV.
    • Permiso Nacional de Circulación o Cédula de Identificación (según corresponda) o Formulario H de extravío.
    • Original y copia o copia en sellado notarial de libreta municipal del vehiculo solicitante.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    •  Presentarse titular o apoderado acompañado de la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
    En línea.
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" .
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    3. Posterior al envío del formulario web, deberá presentarse en la oficina CIRHE o en oficinas Regionales del interior del Pais, en un plazo de 15 días hábiles con la documentación original para dar continuidad a su trámite
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Sin Costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
       
    • Otros datos de interés:

       En caso de realizar trámite tanto en línea como presencial el mismo podrá ser rechazado si se dan las siguientes casuísticas:

      • Empresa categorizada Turismo que pretenda dar de baja vehículo cuyo primer empadronamiento sea menor o igual a 4 años.
      • Empresa categorizada Regular que pretenda dar de baja vehículo cuyo primer empadronamiento sea menor o igual a 3 años.
      • Vehículo que posea multas en estas Dirección Nacional.
      • Vehículo con trámite pendiente, inactivo o dado de baja en esta Dirección Nacional.
         

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción