tramites.gub.uy

Asesoramiento y Recepción de Denuncias

Última actualización: 12/06/2018 - Próxima actualización: 09/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el asesoramiento laboral a trabajadores y sindicatos y la recepción de denuncias de irregularidades e infracciones a la normativa laboral.

    No se realizan cálculos de liquidaciones de deudas laborales ya que este servicio se presta en otra Unidad Ejecutora (Dirección Nacional de Trabajo).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Inspección General de Trabajo y Seguridad Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    El usuario debe acudir personalmente a Juncal 1511, Piso 1, Oficina 108.
    Horario: de lunes a viernes de 09:15 a 17:00 horas.

    En el interior del país:

    Se podrá realizar dicho trámite en las Oficinas de Trabajo.

    El trámite no puede realizarse a través de Internet ni por correo electrónico.

    Teléfonos de contacto: 0800 1877 – 2916 2213 (sólo para consultas desde el Interior del país).
    Horario de lunes a viernes 09:15 a 17:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    No hay requerimientos especiales, puede presentarse cualquier trabajador en actividad y cualquier sindicato.

  • ¿Cómo se hace?

    En el caso del asesoramiento, se evacua la consulta verbalmente en la Oficina.

    En caso de que presente una denuncia por irregularidades e infracciones a la normativa laboral, recibida la misma, se expedirá una orden de servicio por escrito donde queda ingresada la denuncia.

    Las denuncias ingresadas a través de la Oficina de Asesoramiento y Denuncias son anónimas.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal y telefónica, ésta última solo para consultas desde el interior del país.

    • Otros datos de interés:

      Duración: La duración del trámite es el tiempo que insuma el asesoramiento o recepción de la denuncia.

      Información relevante: Las denuncias que se efectúan en este Sector son totalmente anónimas, a diferencia de las denuncias relativas a discriminación, acoso y/o represión sindical (que serán tomadas en otro Sector).

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción