Modificación de Matrícula / Padrón de Vehículo de Carga o Pasajeros

Última actualización: 28/06/2017 - Próxima actualización: 25/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la declaración de la modificiación de matrícula y/o padrón ya realizada en la Intendencia correspondiente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Acceso en línea:

    Usted puede iniciar el trámite en línea ingresando aquí.

    Personalmente:
    • En Montevideo:
      • Oficina CIRHE (Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas).
      • Dirección: Rincón 575, Entrepiso.
      • Horario de atención: de 09:30 a 13:00 horas.
    • En Interior de País:
    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .
        • Teléfono: 4772 5097
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: San José 1626
        • Horario: .
        • Teléfono: 4779 2527
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: William 462
        • Horario: .
        • Teléfono: 4442 2840
      • Maldonado, San Carlos
        • Dirección: Ruta 39 km. 19.200
        • Horario: .
        • Teléfono: 42661196
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .
        • Teléfono: 4732 8488
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Estar registrado como Empresa en la categoría correspondiente y tener en la flota el vehículo que se pretende modificar.
    2. Debe presentarse titular o apoderado.
    3. En caso de presentarse el apoderado, la carta poder debe seguir el modelo del MTOP, salvo que se trate de Poder General o Especial otorgado en Escritura Pública.

    Presentar:

    • Formulario MV.
    • Libreta Municipal original y copia con todos los datos consignados.
    • En caso de reempradronamiento en otra Intendencia, deberá surgir también matrícula y padrón anterior, de lo contrario deberá presentar Historia Municipal.
    • Presentar Permiso Nacional de Circulación (anterior) ó Formulario H.
    • En caso de vehículo de Pasajeros, deberá presentar Certificado de Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Máximo de Responsabilidad original y copia con la nueva matrícula declarada.
  • ¿Cómo se hace?

    • Personalmente, en el horario indicado, y con la documentación requerida, se le entregará en Informes número para ser atendido el mismo día.
    • Completando el formulario web haciendo click aquí y posteriormente presentandose en las oficinas de C.I.R.H.E o regionales.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $250 (Pesos Uruguayos doscientos cincuenta) por vehículo de pasajeros.
      • $500 (Pesos Uruguayos quinientos) para vehículos de carga.
      • $350 (Pesos Uruguayos trescientos cincuenta) sticker si correspondiese.
    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente o completando el formulario web.

    • Otros datos de interés:

      El costo de la Inspección Técnica Vehicular, varía según el tipo de Empresa, dependiendo esto de la Empresa concesionaria SUCTA. Para emitir el permiso la misma deberá estar vigente.

      La vigencia del Permiso es máximo un año según el calendario establecido por el último digito de RUT.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción